miércoles, 24 de abril de 2024, 09:17

La Fonda de Alberto, exquisita cocina mediterránea de primera calidad y productos de cercanía

|


LA FONDA DE ALBERTO 1



Hablar de buena cocina en Valdepeñas es hacerlo de La Fonda de Alberto, un restaurante que abrió sus puertas en 2003 y que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado mezclando innovación con tradición, calidad y buen servicio.


En su carta encontramos una cocina mediterránea donde trabajan con ingredientes de primera calidad y con productos de cercanía, a los que les confieren un trato exquisito. Prueba de ello es que tanto el pescado como el marisco llegan directamente al restaurante procedente de los principales mercados y lonjas nacionales manteniendo su frescura en el plato del comensal.


Así, en su restaurante ofrecen una gama de platos basados en productos de temporada, como verduras, carnes, pescados y mariscos, con una oferta fija de pescados al horno, como rodaballo y lubina.


Pero si hay que hablar de una especialidad, sin duda que son los arroces, su plato estrella, de los que cuentan con más de 15 variedades. Así, encontramos desde la típica paella valenciana, al arroz con foie y pluma ibérica, o arroz de conejo y setas, e incluso una variedad de arroz para vegetarianos. Platos elaborados con productos de calidad que tendrás que probar.


Y otra de sus especialidades es el cabrito, presentado en dos platos únicos, de manera diferente al estilo La Fonda, la paletilla de cabrito deshuesada y las chuletillas de cabrito.


Pero si prefieres disfrutar de una jornada más informal, en La Fonda de Alberto también cuidan de manera especial su zona de barra. Lo hacen con tapas elaboradas, que renuevan semanalmente, y ofreciendo una oferta de raciones y propuestas basadas en cocina típica manchega y elaboraciones propias.


Todo ello se complementa con una cuidada oferta de vinos de más de 80 referencias, tanto de la zona como de distintos puntos a nivel nacional.


Y del 14 al 24 de noviembre no te puedes perder la propuesta de La Fonda de Alberto para la Feria de la Tapa. Tienes que probar su Taco Nori de Rabo de Toro, un taco elaborado con alga nori crujiente rebozado en un tanko, relleno de rabo de toro deshuesado y aderezado con salsa especial de miel, acompañado por patata y huevo de codorniz. Una tapa maridada por el tinto Corambres, de Selección Lucendo.


Lo encontrarás en la calle Cristo, 67 de Valdepeñas o en el teléfono 926 31 61 76.


LA FONDA DE ALBERTO 2


LA FONDA DE ALBERTO 3


LA FONDA DE ALBERTO 4