viernes, 19 de abril de 2024, 13:56

​Rosana de Lamo: “Delicias del Pueblo es el sueño que siempre había tenido”

|

DELICIAS DE PUEBLO 1




Hace casi un año y medio que Delicias del Pueblo abrió sus puertas por primera vez y ya se ha convertido en todo un punto de encuentro diario y habitual en Valdepeñas. Cafetería y pastelería, en este establecimiento elaboran todos los dulces de manera artesanal y natural y están especializados en tartas caseras tanto para tomar allí como para encargar para ocasiones especiales como cumpleaños, comuniones, bautizos o bodas. De todo ello hablamos con su responsable, Rosana de Lamo.


¿Cuánto tiempo lleváis con Delicias del Pueblo?


Llevamos un año y cuatro meses.


¿Cómo surgió este proyecto?


Yo he trabajado siempre en este sector durante 16 años y siempre quería montar mi propio negocio para poner en práctica todas las ideas que tenía, tanto las buenas como las que salen mal.


¿Qué balance puedes hacer de este tiempo?


El balance es muy positivo al 100%. Hemos generado mucha clientela fiel, que no sólo es de cafetería, sino también de la pastelería. Clientela que espero mantener.


¿Cuál es vuestra especialidad?


En este momento llevamos un avance muy bueno en el tema de las tartas. Desde el momento en el que me he podido ocupar yo misma de las tartas, es cierto que la venta de tartas ha avanzado mucho. Cada mes es más fuerte en ese aspecto. Además, hay que destacar que trabajamos mucho las tartas sin gluten, sin lactosa, sin proteína de leche, sin frutos secos, es decir, tartas más especiales dirigidas sobre todo a la gente que tiene alergias, que no todo el mundo las trabaja con facilidad pero yo las trabajo a la par que las demás. Y son tartas que gustan mucho. Las tartas sin gluten, por ejemplo, las elaboro con harina de almendra, que suele gustar más que la de maíz.


Además, todas las tartas son artesanales….


Sí, todas las elaboro yo. Tanto las que vendemos aquí como los encargos para cumpleaños, bautizos, bodas o comuniones. De cara al próximo año en el tema de las comuniones ya hay mucha gente que me está preguntando. Y además trabajo con una chica que lleva las Candy bar y yo elaboro todo el dulce, como tartas, cupcakes, palmeras de colores…. Está muy indicada para bautizos, bodas y comuniones, además del baby shower, que ahora está muy de moda. Son tartas personalizadas.


Y aparte de las tartas, ¿qué otros productos se pueden encontrar en Delicias del Pueblo?


En pastelería, disponemos de todo tipo de pastelería de hojaldre, de bizcocho, milhoja de merengue, bizcocho bañado en azúcar, magdalenas, mojicón, manoletes de hojaldre, enaceitado, cortadillo, mantecado. Y también tenemos galletería, que está gustando cada vez más. Además, en cada época elaboramos los dulces típicos, como las flores en Semana Santa. O ahora de cara a Todos los Santos, tenemos el buñuelo, el hueso de santo, los nuégados. Y están gustando mucho. Y en Navidad también tenemos mazapán de Toledo, turrones artesanos que hacemos en el obrador y por supuesto hay que probar los roscones, que son riquísimos.


También disponéis de servicio de cafetería…


Es verdad que cuando abrimos tuvimos un boom muy fuerte de cafetería pero con el tiempo se ha ido manteniendo con una clientela fija. Y es una rutina diaria. Por las tardes son cuatro horas, aparte de la clientela fija de los desayunos de las mañanas. Siempre solemos tener unas cuatro o cinco tartas diferentes y, al ser clientela fija e ir yo cambiando las tartas cada día, van probando todas. Es clientela muy fiel.


Además, quiero destacar que en cafetería tenemos distintos tipos de leches vegetales, la de soja, la de avena y la de almendra, aparte de sin lactosa.


¿Qué os caracteriza?


Por el buen ambiente que generan los clientes entre sí. Suelen ser mamás que tienen a sus niños en el cole de aquí enfrente, o vecinas del barrio, o gente que trabaja aquí cerca. Como es gente tan habitual, generan un ambiente muy familiar. Además, tengo un rincón para los más pequeños y eso ayuda mucho a los niños y a las madres. No tienen peligro de salir a la calle y las madres están tranquilas y a gusto.


¿Cómo invitarías a la gente a venir a Delicias del Pueblo?


A nadie le amarga un dulce. Y para saberlo hay que probarlo. Una vez lo pruebes, uno puede decir si volver o no. Así que invito a la gente a que lo prueben, a que conozcan el sitio porque para mí es precioso. Lo he diseñado yo, es el sueño que he tenido durante muchos años. Y llegué y lo plasmé aquí.


¿Algo más que añadir?


Pues que ahora, a petición de la clientela, abrimos todos los sábados por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas.


C/ Real, 35 – 670 80 19 30 (Encargos)


DELICIAS DE PUEBLO 2


DELICIAS DE PUEBLO 3


DELICIAS DE PUEBLO 8


DELICIAS DE PUEBLO 7


DELICIAS DE PUEBLO 9


DELICIAS DE PUEBLO 4


DELICIAS DE PUEBLO 5


DELICIAS DE PUEBLO 6


DELICIAS DE PUEBLO 10


DELICIAS DE PUEBLO 12


DELICIAS DE PUEBLO 11


DELICIAS DE PUEBLO 13


DELICIAS DE PUEBLO 14


DELICIAS DE PUEBLO 16


DELICIAS DE PUEBLO 15


DELICIAS DE PUEBLO 17


DELICIAS DE PUEBLO 20


DELICIAS DE PUEBLO 21


DELICIAS DE PUEBLO 22


DELICIAS DE PUEBLO 18


DELICIAS DE PUEBLO 23


DELICIAS DE PUEBLO 19


DELICIAS DE PUEBLO 24


DELICIAS DE PUEBLO 25


DELICIAS DE PUEBLO 26


DELICIAS DE PUEBLO 28


DELICIAS DE PUEBLO 29


DELICIAS DE PUEBLO 27




DELICIAS DE PUEBLO 31


DELICIAS DE PUEBLO 32


DELICIAS DE PUEBLO 30


DELICIAS DE PUEBLO 33