El grupo municipal popular denuncia que el PSOE "se niega a traer la UCI al Hospital de Valdepeñas"

|

311019 va pp




"El PSOE se niega a traer la Unidad de Cuidados Intensivos al Hospital General de Valdepeñas". Así de contundente se ha mostrado Ismael Rodríguez, concejal del grupo municipal popular, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves para denunciar que el Equipo de Gobierno no ha dado el visto bueno en comisión informativa a la moción presentada por los populares solicitando al Ayuntamiento el servicio de UCI para el Hospital General de Valdepeñas, por lo que no estará incluida en el orden del día del Pleno del próximo lunes 4 de noviembre y no se podrá debatir para su posible aprobación.


Para Rodríguez, la situación estratégica del Hospital de la Ciudad del Vino, junto a la autovía A4, y el tener una gerencia única son motivos suficientes para incorporar este servicio sanitario, lo cual supondría "un salto cualitativo que tanto necesitan los profesionales, mayor número de personal y un aumento de camas". Y es que para el grupo municipal popular "tenemos uno de los centros sanitarios más perjudicados en recursos humanos y materiales".


De esta forma, la portavoz del grupo popular, Cándida Tercero, ha recordado que ya en 2002 el gerente del Hospital por aquel entonces, Roberto Sabrido, siendo presidente de Castilla-La Mancha José Bono, planteó un presupuesto comprometiéndose a que el Hospital de Valdepeñas contara con una UCI. "A día de hoy seguimos sin este servicio y el PSOE lleva gobernando 16 años en este pueblo y no se han planteado ni siquiera que este servicio esté en el hospital", según ha indicado.


Ya en campaña electoral el PP de Valdepeñas obtuvo el compromiso de su presidente regional, Paco Núñez, de que en caso de que gobernara en Castilla-La Mancha realizaría las gestiones oportunas para traer la UCI a Valdepeñas, según ha recordado Tercero, quien ha asegurado que "vamos a seguir luchando para que este servicio venga a la localidad". Sin ir más lejos, la semana pasada el grupo parlamentario del PP preguntó por este tema en las Cortes de Castilla-La Mancha al presidente Emiliano García-Page, quien respondió que "no a medio plazo", según Tercero.


Es por ello que desde el grupo popular "hemos pensado que la mejor opción es presionar al Gobierno de García-Page a través de esta moción que hemos presentado y que queríamos llevar al próximo Pleno pero el grupo socialista la rechazó en comisión informativa a pesar de contar con el apoyo del resto de grupos y no estará en el Pleno", ha insistido la portavoz del grupo municipal popular, quien ha añadido que "ante esto nos preguntamos si el PSOE está más preocupado por sus sueldos y subir los impuestos que en mejorar el servicio y la salud de los vecinos de Valdepeñas y del Campo de Montiel".


Palabras del alcalde


En otro orden de cosas, Tercero se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las palabras que el alcalde le dirigió en el pasado Pleno y que han traído tanta cola durante el último mes. No llevarán ninguna moción para pedir la dimisión del primer edil, como anunciara el presidente regional del PP, Paco Núñez, porque "confío en que pida disculpas porque las personas a veces se equivocan y pueden rectificar y eso les honra". Pero también advierte que "si no rectifica durante el Pleno, haremos un ruego".