jueves, 25 de abril de 2024, 18:13

El grupo municipal popular exigirá al Equipo de Gobierno un estudio para la mejora del tráfico en calle Seis de Junio

|

Candi candi




El grupo municipal popular exigirá al Equipo de Gobierno, a través de un ruego en el próximo Pleno de noviembre, que se realice un estudio para la mejora de la circulación del tráfico en la calle Seis de Junio. Así lo ha anunciado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha explicado que esta petición viene a raíz de "haber recibido las quejas de la ciudadanía que han sido víctimas de atropello, que se han visto en peligro por alta velocidad en esta vía o por retenciones que se generan en la calle Seis de Junio y en su confluencia con otras vías como la calle Torrecillas o Pintor Mendoza".


El objetivo de solicitar este estudio, según Tercero, "es para evitar que haya colapsos y retenciones en el tráfico y que se generen posibles accidentes". 


Además, solicitará que se tenga en cuenta la habilitación de una zona de carga y descarga.


Por otro lado, el grupo municipal popular planteará otro ruego en el próximo Pleno relacionado con la promoción turística de Valdepeñas. "Tras el seguimiento que hemos hecho de la promoción turística de Valdepeñas hemos comprobado que está abandonada en redes, puesto que sólo hay una página de Facebook y no hay Instagram ni Twitter", según su portavoz.


Además, Tercero se ha referido al pasado mes de septiembre, coincidiendo con las Fiestas del Vino, donde solamente hubo ocho publicaciones en Facebook y no se publicaron actividades relacionadas con las asociaciones o la procesión. "Las Fiestas del Vino son el mejor escaparate que tiene Valdepeñas, el año pasado fueron elegidas por Antena3 como la Mejor Fiesta de España y este año no se ha hecho nada para promocionarlo", ha indicado Tercero, quien también ha lamentado que no se hayan organizado actividades con motivo del pasado Día del Turismo el 27 de septiembre. "Esperamos que en el Día del Enoturismo sí se hagan actividades, aunque nos tememos que vienen organizadas desde las bodegas y por eso se hacen", ha indicado.


Igualmente, el grupo municipal popular ha denunciado que no se promocione Valdepeñas en la Oficina de Castilla-La Mancha situada en la Gran Vía de Madrid. "Pensamos que todo esto ocurre porque la que no está haciendo bien su trabajo es la concejala de Turismo", según Tercero.