viernes, 26 de abril de 2024, 01:35

Tercero lamenta la postura de las concejalas del PSOE por no reprobar las declaraciones del alcalde hacia su persona

|

281019 va candi




La portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, ha criticado la postura de las concejalas del PSOE por no reprobar las declaraciones que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, realizó en el pasado Pleno refiriéndose a Tercero. Así, ha asegurado que echan de menos "una respuesta contundente de repulsa del alcalde y, sobre todo de IU y PSOE, en especial de las concejalas socialistas, que no se han manifestado en ningún momento ni en público ni en privado sobre las palabras del alcalde y lo que realmente nos preocupa es que unas mujeres que presumen de progresistas y feministas no reaccionen ante estas palabras; o están acostumbradas a escucharlas, por lo que no reaccionan y lo ven normal, o lo comparten, lo cual sería más preocupante".


En relación a las declaraciones realizadas por IU en las que justificaban que no habían respaldado a Tercero porque ellos no se sintieron apoyados en anteriores ocasiones, para la portavoz del grupo municipal popular, son unas "declaraciones pobres y que dejan sin contenido su discurso feminista" señalando que "ya sabemos que para ellos hay mujeres con plenos derechos y otras mujeres que no nos merecemos nada".


De esta forma, desde el grupo popular esperan que en el próximo Pleno el alcalde se disculpe "no ante mí, sino ante todas las mujeres a las que represento; no esperamos menos de un alcalde que se presenta como candidato al Senado y será muy difícil justificar su inacción ante el resto de senadores y votantes en general".


Además, Tercero ha recordado que en el PP pueden presumir de ser los primeros en hacer valer a las mujeres, contando con la primera presidenta al Congreso y al Senado, la primera presidenta de Castilla-La Mancha y las primeras alcaldesas de las grandes ciudades de España. "Hemos sido ejemplo de igualdad con hechos, trabajo, constancia y respeto", ha apuntado.


Por último, Tercero ha agradecido al resto de fuerzas políticas su apoyo "pero nos hubiera gustado que hubiera sido antes, en el mismo Pleno".