El auditorio Inés Ibáñez se ha convertido este domingo en una bonita pasarela en la que niños y mayores, personas con y sin discapacidad, han derrochado simpatía y apuntado maneras en el XI Desfile de Moda por y para la Integración organizado por la Fundación AFIM. Se trata de una actividad en la que este año han participado personas con y sin discapacidad de todas las edades. Muchos de ellos ya son veteranos en la materia y han perdido el miedo a hacer el ridículo, ya que esta iniciativa les ayuda también a eliminar esos miedos y ganar en confianza y autoestima, tal y como ha explicado Virginia Espinosa, delegada de AFIM.
Sobre la pasarela hemos visto a usuarios de la Fundación AFIM, AFA, AFIBROVAL, y la Federación Regional Gitana.
Todos ellos han dado a conocer, al ritmo de la música ofrecida por DJ Beni, las propuestas para la nueva temporada otoño-invierno de distintos establecimientos comerciales de Valdepeñas, como son Mens, Moda y Complementos Louise, Numancia, Twinner Sprint Sport y Trazos.
En el desfile ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha puesto en valor una vez más que "las personas tenemos capacidades diferentes pero todos somos iguales y tenemos los mismos derechos".
La jornada ha finalizado con la actuación de la Escuela de Danza de Héctor Caro.
Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y Jardín Flor, así como diversos establecimientos de Valdepeñas que colaboran de forma desinteresada.