La dinastía de capataces más antigua de Sevilla, la familia Ariza, visita Valdepeñas dentro del ciclo 'Martillo y Trabajadera'

|

271019 va costaleros 1




La asociación de Costaleros Madre de Dios del Rosario ha celebrado este sábado la última de las conferencias dedicadas al Ciclo 'Martillo y Trabajadera' que cada año celebran en el mes de octubre. Una iniciativa que ha cumplido este año su décimo aniversario, motivo por el cual han querido contar con la dinastía de capataces más antigua de Sevilla que viene acompañando desde 1919 a través de distintas generaciones a las hermandades de la capital hispalense.


En esta conferencia, la familia Ariza ha transmitido sus conocimientos en el mundo del costal ya que después de tantos años, su intención "es seguir trabajando, siempre al servicio de las hermandades, intentamos ayudarlas y aportar nuestra experiencia", según ha explicado Rafael Ariza.


Igualmente, los miembros de la familia Ariza han aprovechado en esta conferencia también para "aprender y participar de la sapiencia vuestra porque entendemos que aunque la Semana Santa son todas iguales o parecidas, cada una estamos marcados por tradiciones y hacer las cosas distintas y para nosotros es una oportunidad cuando salimos de Sevilla para conocer cosas nuevas".


Actualmente la familia Ariza continua con la saga de capataces en pasos tan señeros en la semana Santa de Sevilla como La Hiniesta, Buen Fin, Siete Palabras, La O y Soledad de San Lorenzo o de Gloria como La Pastora de San Antonio, Candelaria Madre de Dios y Virgen de los Remedios de Villarasa. 


271019 va costaleros 2


271019 va costaleros 3