viernes, 29 de marzo de 2024, 10:04

Cáritas Interparroquial conmemora en la Plaza de España el Día de los Sin Techo

|

261019 va caritas 1




Cáritas Interparroquial de Valdepeñas ha conmemorado este viernes el Día de los Sin Techo, una actividad cuyo objetivo es el de reivindicar ante la sociedad que hay numerosas personas que cada día viven en la calle, sin un hogar, algo que desde la entidad se quiere denunciar.


Así lo ha expresado el presidente de Cáritas, Alfonso Patiño, quien ha explicado que para la ocasión cuentan con voluntarios como es el caso del cantautor Óscar Martín, que cada año colabora en la actividad con su música.


De esta forma, la Plaza de España ha acogido una serie de actividades por este Día de los Sin Techo, donde Cáritas ha dado lectura a un manifiesto o se han expuesto una serie de carteles con frases reivindicativas.


Hay que destacar que en el último año unas 300 personas sin hogar han sido atendidas por Cáritas en Valdepeñas, mientras que en la diócesis de Ciudad Real fueron unas 1.600. De ellas, se derivaron 900 a centros de información como Valdepeñas y 600 fueron atendidas en los cuatro centros o casas que Cáritas tiene en la provincia, en localidades como Daimiel, Alcázar de San Juan, Puertollano y Ciudad Real.


261019 va caritas 3


261019 va caritas 4


261019 va caritas 2