Valdepeñas recibe a los vecinos de Cognac dentro del hermanamiento que mantiene con la ciudad francesa

|

261019 va recepcion cognac 1




El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido este viernes la recepción oficial a los vecinos de Cognac que se han desplazado hasta la Ciudad del Vino. Una actividad que se encuadra dentro del hermanamiento que Valdepeñas mantiene con la ciudad francesa, a través de la que un año los valdepeñeros viajan a Cognac y al año siguiente son los vecinos de Cognac los que viajan hasta Valdepeñas, como ha ocurrido en esta ocasión. 


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor el  trabajo del comité de hermanamiento de ambas localidades y ha explicado que "se trata de un hermanamiento para mantener lazos que ayuden a unir a las dos ciudades más para conocernos culturalmente, aprovechar las relaciones entre las dos localidades, y aprovechan la visita para conocer otras localidades del entorno, para hacer diferentes compras, nuestro queso, nuestro vino, nuestro aceite, conocer espacios como el Museo del Vino o el Museo Municipal o nuestra gastronomía porque eso forma parte de la cultura de nuestra localidad, que nos enriquece y que ellos también quieren conocer".


Por su parte, el alcalde de Cognac, Michel Gourinchas, ha asegurado que "es un gran placer poder estar en Valdepeñas para encontrarnos con amigos y amigas". Así, ha querido aclarar que Cognac está hermanada con ciudades de multitud de países pero hay tres hermanamientos que funcionan de manera especial, entre los que está Valdepeñas.


Igualmente, Mario Jaén, responsable del comité de hermanamiento de Cognac, ha recordado que es la sexta vez que viene a Valdepeñas "y cada vez con más alegría y placer para ver gente tan simpática que nos acogen de la manera en que nos acogen".


El grupo de vecinos de Cognac que participa en este viaje visitarán durante todo el fin de semana distintos lugares de interés en la localidad y en la comarca y regresarán de nuevo a Francia el domingo.


261019 va recepcion cognac 3


261019 va recepcion cognac 4


261019 va recepcion cognac 2