viernes, 29 de marzo de 2024, 15:18

El PSOE traslada su compromiso con el patrimonio, el turismo y el desarrollo de Campo de Montiel los 365 días del año

|

251019 CR PSOE




El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Miguel González Caballero, ha trasladado desde Villanueva de los Infantes, el compromiso del Partido Socialista y de Pedro Sánchez con el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio, afirmando el cometido de las administraciones es “revalorizarlo”.


Incide en ello, Miguel González destacando el compromiso demostrado por el Presidente de España en funciones, que ya en abril puso en marcha un plan para la revalorización e impulso del patrimonio, “senda que también ha sido seguida por el gobierno de Castilla- La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, quienes promocionan los recursos de nuestros pueblos y ayudan a conservarlos”, manifiesta.


Según Miguel González, Villanueva de los Infantes debe seguir siendo uno de los pueblos más bonitos de España, y para ello –dice- “necesitamos que la gente lo sepa y venga a verlo, y ahí entra el turismo como una cuestión estratégica. Nuestra apuesta es por los parques arqueológicos frente a los recortes del PP, y queremos que el turismo sea un eje vertebral de nuestra provincia”.


Recordaba en este sentido el candidato al Congreso socialista, que el PSOE aprobó una ley de desarrollo rural en su momento, y que ésta “fue derogada por el PP en cuando tuvo ocasión, aparte de hacer al mundo rural el mayor daño posible con el cierre de centros de salud, de escuelas rurales, y el despido del personal público que hacía una gran labor en los pueblos, y ayudaba a anclar población”.


Por ello, González Caballero, lamenta que en campaña “estemos oyendo hablar a las derechas mucho de despoblación, pues no hay que acordarse solo de ello en época electoral, sino estar como el PSOE atento de la Comarca de Montiel los 365 días del año, y por eso queremos seguir impulsando las políticas que hacen posible frenar la despoblación y plantearnos que queremos crecer, lo hacemos manteniendo los servicios públicos, lo hacemos poniendo en marcha políticas activas de empleo o con la promoción del turismo y lo queremos seguir haciendo con un Gobierno con Pedro Sánchez, aliado con nuestra provincia”, finalizaba indicando.


Por su parte, la candidata socialista al Senado, Carmen Mínguez, destacaba la “especial relevancia” que tiene la Comarca del Campo de Montiel en los intereses de la provincia, afirmando que es necesario el apoyo de las administraciones “para el desarrollo de proyectos que permitan el asentamiento en los pueblos que han visto cómo iba mermando su población”.


Así las cosas, añadía que “después de cuatro años de colaboración de las administraciones socialistas con los pueblos, asegurando los servicios básicos, los ciudadanos tienen que ser conscientes de que necesitamos un gobierno que propicie esas políticas de generación de empleo y riqueza, como el que nos puede ofrecer Pedro Sánchez”.


“Sensibilidad socialista frente a la indolencia del PP”


Junto a los compañeros del PSOE de Villanueva de los Infantes, los candidatos socialistas destacaban cómo el Gobierno de Pedro Sánchez “ha sido más sensible en unos meses, con el Campo de Montiel, que el PP indolente de Rajoy durante ocho años, en los que no se ocupó de esta zona”.


“Hoy un gobierno sensible con las personas, que atiende a esta Comarca, como muestra el decreto de ayudas para paliar el desastre del Dana, en el que Pedro Sánchez incluyó al Campo de Montiel”, señalaba Miguel González, quien añadía que se trata de una buena muestra de la necesidad que tiene la zona de continuar con un gobierno que tome en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas.