Contenedores rosas en Valdepeñas para reciclar vidrio y ayudar a la investigación del cáncer de mama

|

IMG 3011






El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha sumado a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, para unirse a la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Una iniciativa cuyo objetivo es el de movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y con ello ayudar a una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer de mama. Y es que Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. 


Así lo ha presentado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, quien ha asegurado que se trata de "una convención perfecta entre reciclar y ayudar y ser solidarios porque el tema del cáncer de mama es una lucha contínua y todas las familias estamos involucrados de una manera u otra con este problema".


Para la presentación de la campaña en Valdepeñas han contado con la presencia del director provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, quien ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía de Valdepeñas para que sean solidarios y reciclen vidrio y que tengan claro que con un kilo de vidrio se destinará un euro a la lucha contra el cáncer de mama.


Ecovidrio ha depositado en Valdepeñas cuatro contenedores, dos en la Plaza de la Constitución y dos en la Plaza de la Veracruz, los cuales estarán en la Ciudad del Vino hasta el 4 de noviembre. Con ello, Valdepeñas se une a otros seis municipios de Castilla-La Mancha y a más de 80 en toda España donde se desarrolla la iniciativa, por lo que desde Ecovidrio han animado a hosteleros y ciudadanos a colaborar aunque siempre recordando que el gesto del reciclaje de vidrio no se quede aquí, según ha insistido Ricardo Sevilla, gerente de Ecovidrio.


Además de estos contenedores se han puesto a la venta unos mini iglús solidarios diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, que se pueden adquirir en www.miniiglu.es. La recaudación íntegra por su venta también se destinará a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación del cáncer de mama.