miércoles, 24 de abril de 2024, 16:32

Caro lamenta la "soledad más absoluta" que han sufrido siempre que han denunciado "actitudes vejatorias, machistas o abusivas" de Martín

|

071019 VA PLENO 7




El grupo municipal de Izquierda Unida se ha pronunciado en relación a las manifestaciones realizadas en el pasado Pleno por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, para dirigirse a la portavoz del Partido Popular, Cándida Tercero. Una respuesta que no ha llegado antes por entender, según ha explicado la portavoz de IU, Juana Caro, que la contestación dada en ese Pleno fue "clara" por parte de Tercero y a la misma le siguió la denuncia del presidente regional del PP, Paco Núñez. Así, ha recordado Caro que desde las redes sociales de dirigentes del PP se hicieron eco de una noticia publicada en algún medio nacional, momento en el que salieron a la palestra Vox y Benítez de Lugo uniéndose a la denuncia.


De esta forma, Caro recuerda que IU "defiende la igualdad, el feminismo y el respeto hacia todas las personas independientemente de su condición sexual, raza o nacionalidad y otros no pueden decir lo mismo" y señala que "de la misma forma hemos denunciado las actitudes vejatorias, machistas y abusivas de Jesús Martín en el ejercicio de su cargo, de las cuales nuestra formación también ha sido objeto, igual que las que eran relativamente normales por parte del anterior portavoz del PP en los debates plenarios y ahora sus compañeros ni los que se echan las manos a la cabeza hicieron en ese momento nada".


En estos casos, según Caro, la posición de IU ha sido de la "soledad más absoluta" y hace hincapié "en las reiteraciones vejatorias de quien debería ser ejemplo en políticas de igualdad, especialmente a las mujeres en cargos públicos y trabajadoras frente a las que ha demostrado menosprecio, falta de educación y saber estar". Es por ello que pide al PSOE "que sea coherente con las políticas de igualdad que dice defender y trabaje por la convivencia política entre los representantes políticos del ayuntamiento".


En este sentido, el concejal de IU, Gregorio Sánchez, ha sacado a la luz unas manifestaciones realizadas en redes sociales en diciembre de 2018 por parte de, según ha indicado, "la persona que estaba al lado del candidato de Ciudadanos al Congreso en la rueda de prensa" ofrecida en Valdepeñas. Comentarios realizados en torno a la concentración convocada por IU por el asesinato de Laura Luelmo y las violencias machistas en las que señalaba que "no teníamos vergüenza ninguna por convocarla, que hacíamos política del maltrato, que nos deberían sacar de las instituciones y, lo más insultante en aquel momento, fue que por convocar una concentración contra la violencia de género nos llamó cómplices de los asesinos; así que por favor, lecciones a nosotros ni una", según ha indicado Sánchez.