viernes, 19 de abril de 2024, 20:57

El valdepeñero Luis Fernando Caminero ofrecerá una conferencia en la feria Simo Educación en torno a su método 'Relajacionándonos'

|

040719 va libro luis fernando caminero nosoloyoga




El valdepeñero Luis Fernando Caminero López de Lerma, profesor de yoga y mindfullnes para niños, adultos y familias, ofrecerá una conferencia en la feria de innovación educativa Simo Educación, que se celebra en Madrid del 5 al 7 de noviembre. La conferencia tendrá lugar el día 7 a las 17:00 horas.


La conferencia girará en torno a 'Relajacionándonos', un método que está pensado para hacer cotidiano el bienestar fomentando una pedagogía cuerpo-mente-corazón. Para ello, el diseño y desarrollo de este sistema es trabajar con utensilios que manejan los niños y jóvenes habitualmente, como una goma de borrar, la regla, las carpetas, el sacapuntas, el espejo…, y convertirlos en herramientas para el bienestar físico, mental y emocional. Este original procedimiento transforma técnicas de relajación, respiración, mindfulness, brain gym (gimnasia cerebral), habilidades sociales, visualización, inteligencia emocional, yoga y meditación, en verdaderos recursos que se pueden utilizar en el día a día de forma práctica, sencilla y curiosa.