viernes, 29 de marzo de 2024, 12:37

Ciudadanos acusa al alcalde de Valdepeñas de utilizar un lenguaje denigrante hacia compañeras de la Corporación

|

241019 va ciudadanos




El Grupo Municipal de Ciudadanos en Valdepeñas ha pedido la reprobación del alcalde del municipio, el socialista, Jesús Martín, “por utilizar un lenguaje que no es apropiado, bajo ningún concepto, y menos aun cuando se trata de personas que ostentan un cargo público y tienen que ser los primeros en dar buen ejemplo”, ha denunciado el portavoz de la formación naranja.


El Grupo Municipal de Ciudadanos en Valdepeñas, “está firmemente en contra de la utilización de expresiones machistas, misóginas y sexistas en todos los órdenes de la vida, particularmente en el lenguaje político y en el debate institucional”.


Por ello, su portavoz, Martín Suárez, ha presentado una moción para reprobar al alcalde por utilizar expresiones como “Gata Flora” para compararla con una mujer de la corporación municipal, “expresión que no es la primera vez que usa hacia una mujer”, ha detallado.


El Partido Socialista Obrero Español en cuanto puede hace gala de actitudes y poses feminista, e incluso desdoblando el lenguaje con expresiones tales como “todos y todas”, “compañeros y compañeras”, expresiones rechazadas por la Real Academia Española de la Lengua, ha explicado el portavoz de Cs, por ello, “no se entiende la doble moral del PSOE cuando explota hasta la exageración esta imagen de partido feminista, y por otro lado, utiliza la expresión mencionada anteriormente hacia mujeres que han sido democráticamente elegidas para formar parte de esta Corporación”.


No obstante, desde Ciudadanos “hemos pedido la reprobación del alcalde Jesús Martín, por sus palabras fuera de lugar, y exigimos las disculpas hacia las personas afectadas y ante el resto de la Corporación por sus palabras, así como un compromiso de que no vuelvan a producirse estas situaciones”.


Asimismo, Ciudadanos ha pedido informar de estos hechos a través de un comunicado en la página web municipal y en las cuentas de las redes sociales institucionales.