Espadas en todo lo alto para la vuelta

|

221019 va futbol sala 3




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 23/10/2019


Fotos| ACP-FSValdepeñas


Viña Albali Valdepeñas y Manzanares empataron en el encuentro de ida de la final del Trofeo Diputación (3-3). Chino adelantaba a los azulones y Nacho Gil, con un doblete, daba la vuelta al marcador. Ya en la segunda mitad, dos goles de Cainan ponían el 3-2. Kiki, en los momentos finales, hacía el definitivo 3-3.


El Viña Albali Valdepeñas recibía al Manzanares F.S. en la ida de la final del Trofeo Diputación. Una final cuya vuelta se disputará en Manzanares el próximo mes de noviembre.


El conjunto que dirige David Ramos comenzaba el encuentro con Coro, José Ruiz, Terry, Dani Santos y Pablo Ibarra. Un encuentro en el que la primera ocasión clara fue para los visitantes. Álex Velasco lo intentaba y Coro evitaba con el pie el primer tanto de la noche. Pero pronto iba a responder el conjunto azulón. Dani Santos se encontraba con el poste.


Acto seguido, el propio Dani Santos la enviaba fuera. También Juanan, cuyo lanzamiento se marchaba por poco. Llegábamos al minuto 9 y Chino inauguraba el marcador. El jugador albaceteño batía a Dani Juárez. Era el octavo gol del ‘20’ azulón en los últimos cuatro partidos.


El Manzanares tuvo el empate momentos después, pero Coro lo impedía. Sí lo conseguía Nacho Gil quien, a puerta vacía, devolvía las tablas al marcador en el minuto 13. Dos minutos después, Nacho Gil hacía el segundo tanto manzanareño tras la salida de un córner. Los de Chema Jiménez daban así la vuelta al electrónico. Con el 1-2 nos marchábamos al paso por vestuarios.


Tras el descanso, Cainan, de tacón, era el autor del 2-2. El golazo del jugador brasileño igualaba de nuevo el encuentro. El Viña Albali Valdepeñas buscaba ponerse por delante, pero Dani Juárez evitaba el 3-2.


El partido continuaba con igualdad, con ambos equipos haciendo pruebas de cara a sus próximos encuentros ligueros. Ya en el 32’, Cainan firmaba el tercer tanto azulón, su doblete particular. Con mucha sangre fría, Cainan colocaba el balón con sutileza en el fondo de la meta manzanareña.


Buitre y Juan Cózar tuvieron el cuarto en sus pies. Dani Juárez reaccionaba bien, evitando males mayores para los suyos. En los compases finales, Manu Diz veía la segunda amarilla en el banquillo y era expulsado.


Kiki, en el 39’, hacía el empate a tres con el que finalizaba el partido. Todo se decidirá en el encuentro de vuelta que tendrá lugar el 26 de noviembre en el pabellón manzanareño.


- Próximo partido (7ª jornada): Viernes 01/11, C.A. Osasuna Magna vs Viña Albali Valdepeñas, 20:30 horas.