sábado, 20 de abril de 2024, 00:15

El papel de la diplomacia ante las amenazas híbridas, abordado en el curso de Experto en Seguridad y Defensa que se desarrolla en la UNED

|

231019 va uned




Continúa desarrollándose en el Centro Universitario Asociado a la UNED de Valdepeñas el Curso “Experto en Seguridad y Defensa (nivel I)”, organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 de Valdepeñas, en colaboración con la UNED.

En este caso, la ponencia ha estado a cargo del Diplomático Enrique Criado Navamuel, en la actualidad Coordinador del Área de Análisis Geopolítico del Ministerio de Defensa, siendo además escritor y Coordinador de Área en la Secretaría General de  Política de Defensa.

Enrique Criado, escritor y de ascendencia manchega, ha centrado su ponencia en el papel de la diplomacia ante las amenazas hibridas. Su disertación se centró en el aporte colateral que hace la diplomacia en el ámbito de la defensa.

Sobre las amenazas híbridas, en líneas generales, señaló que es un tema de moda pero que existe cierto desconocimiento.

La siguiente ponencia está programada para el martes día 29 de octubre a las 17:00 horas y versará en torno a las “Injerencias rusas en Europa”. Estará a cargo de Joaquín Blasco González, Militar de la Escala Superior de Oficiales.