Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado muestran su apoyo al colectivo de personas con discapacidad en su visita a AFAD

|

231019 VA PSOE 1




Los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Miguel González y Cristina López, y el candidato al Senado, Jesús Martín, han visitado este miércoles las instalaciones de la asociación AFAD en Valdepeñas, donde han podido conocer de primera mano la importante labor que realizan en pro de las personas con discapacidad. Una labor que ha sido puesta en valor por el también alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que las cosas han cambiado en la sociedad.


"Vengo de una generación en la que si en una familia había un discapacitado, se metía en una habitación, lo ataban y lo escondían, las familias se avergonzaban, así que, más allá de los recursos materiales, de la gente trabajadora que se dedica a hacer mejor el mundo, si anteriormente no hubiera habido un trabajo emocional como el que ha hecho AFAD, hoy muchos de estos ciudadanos ni los conoceríamos", ha señalado Martín.


Por su parte, el candidato al Congreso, Miguel González, también ha destacado el trabajo que viene haciendo AFAD en Valdepeñas "porque permite que vivamos en un país más inclusivo con las personas con discapacidad". Precisamente para seguir en esta senda, ha asegurado que en las próximas elecciones "necesitamos un gobierno como el de Pedro Sánchez, que sea un muro de contención en la defensa del Estado de Bienestar frente a los recortes de la derecha para seguir haciendo este mundo mejor e impulsando el desarrollo de las personas con discapacidad".


Así, González ha adelantado también que el PSOE apuesta por seguir apoyando a las personas con discapacidad mediante políticas de empleo, de apoyo al bienestar social, medidas de accesibilidad en materia de vivienda y para conseguir un urbanismo accesible o con cambios culturales como la reforma de la Constitución para que se reconozca a las personas con discapacidad con la dignidad que se merecen. De esta forma, el candidato socialista ha puesto en valor la labor del Gobierno regional con la Ley de Apoyo Garantizado en Castilla-La Mancha "que permite resolver la pregunta de qué pasará con mi familiar cuando yo no esté".


Los candidatos han estado acompañados en la visita por el presidente de AFAD, Francisco Serrano, quien les ha dado las gracias porque "es importante que autoridades municipales, provinciales y regionales sepan la necesidad que tenemos las asociaciones para trabajar con los colectivos con los que trabajamos". En este sentido, ha agradecido el apoyo que siempre vienen recibiendo del Ayuntamiento de Valdepeñas.


231019 VA PSOE 2