sábado, 20 de abril de 2024, 01:59

Fernández Bravo muestra su compromiso en Valdepeñas con el sector empresarial y las zonas rurales para luchar contra la despoblación

|

231019 va ciudadanos




El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Francisco Fernández Bravo, ha visitado este miércoles Valdepeñas, donde ha mostrado su apoyo a las zonas rurales y al Campo de Montiel, zonas que, según ha indicado, "vienen sufriendo un grave problema de despoblación que han creado el PP y el PSOE". Y es que, según Fernández Bravo, "la gente se marcha porque no tienen oportunidades en sus pueblos y ciudades, Ciudad Real ha sido una de las grandes olvidadas por PSOE y PP y Ciudadanos está comprometido con este problema", recordando que este partido ya solicitó en las Cortes Regionales una comisión específica para evitar el despoblamiento.


En este sentido, Fernández Bravo también ha mostrado su apoyo al sector empresarial de la provincia. En concreto, ha señalado que Valdepeñas "es trascendental desde el punto de vista logístico y empresarial, cuenta con muchas pequeñas pymes que desarrollan un trabajo que hay que apoyar y Ciudadanos está comprometido con estas empresas porque no puede ser que cuando hay momentos de crisis y desaceleración como la que se avecina, nuestras empresas sufran las consecuencias; queremos que nuestras empresas crezcan, sean más grandes y resistentes a los ciclos económicos". En este sentido, ha recordado que Ciudadanos cuenta, entre sus medidas, con que las empresas destinen un porcentaje de los beneficios exento de tributos cuando se destinen a reinversión". Igualmente, ha abogado por eliminar trabas administrativas para los autónomos. "No podemos esperar a que PP y PSOE eliminen las trabas administrativas que ellos mismos han impuesto", ha indicado.


Igualmente, el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados ha puesto en valor la importancia de la agricultura y de los productos agroalimentarios en la provincia de Ciudad Real. "Creemos que hay que potenciar este sector, darle calidad y valor añadido a nuestros productos, hay que dar estabilidad a nuestros agricultores para que puedan desarrollar su futuro", ha señalado.


Así, Fernández Bravo ha mostrado su compromiso a que por fin los ciudadrealeños tengan un ciudadano de la provincia en el Congreso de los Diputados "que no se pliegue a los intereses partidistas; quiero hacer más provincia, más Ciudad Real, y que tengamos más vecinos y más prosperidad".


Apoyo al concejal de Ciudadanos


Por último, Fernández Bravo ha mostrado su apoyo al concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Juan Francisco Martín, del que ha dicho que "está desplegando una actividad en el Ayuntamiento muy positiva". Al mismo tiempo ha anunciado que Ciudadanos va a solicitar la reprobación expresa del alcalde de Valdepeñas por las declaraciones realizadas por Jesús Martín hacia Cándida Tercero en el pasado Pleno. "Nos parece repugnante y machista, eso no se puede decir a un representante político", ha asegurado el candidato de Ciudadanos.