Valdepeñas celebrará mañana su Marcha por la Inclusión, ‘Distintas capacidades, mismos derechos’

|

231019 va marcha




Con el lema ‘Distintas capacidades, mismos derechos’ Valdepeñas ha convocado para mañana jueves, 24 de octubre, su Marcha por la Inclusión en la que participarán más de 800 personas de los distintos colectivos de personas con discapacidad y centros educativos de la localidad, a la que también se podrá sumar toda la ciudadanía que lo desee.


La marcha, que dará comienzo a las 11:00 horas, en la Plaza Constitución, contará también con la lectura de un manifiesto y una master class que ofrecerá Quijote Ocio. Incluir a personas con capacidades diferentes en las actividades cotidianas y reclamar a la sociedad su inclusión es el objetivo de la marcha, que pretende visibilizar al colectivo recordando también la importancia de llevar a cabo políticas y prácticas adecuadas que garanticen su integración.


En definitiva la iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y poner en valor a los colectivos que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad.


La marcha partirá de la Plaza de la Constitución y discurrirá por Plaza de España, calles Virgen y Convento hasta la esquina con Lorenzo Luzuriaga, Paseo Luis Palacios hasta calle Virgen y desde ahí hasta llegar de nuevo a la Plaza de la Constitución.