sábado, 20 de abril de 2024, 10:56

Igualdad, Medio Ambiente, Trabajo y Cultura, áreas de trabajo de la nueva coordinadora de IU Valdepeñas

|

Iu coordinadora




Izquierda Unida Valdepeñas ha dado a conocer su nueva coordinadora local, que está encabezada por Alberto Parrilla. Una coordinadora que va a estar al frente de la organización durante los próximos cuatro años para trabajar por el pueblo de Valdepeñas. Así lo ha anunciado el propio Parrilla, quien ha indicado que la coordinadora estará formada también por Ángel Alcázar, Chelo Ayuso, Gregorio Sánchez y Juana Caro.


Además, IU ha renovado las áreas de elaboración colectiva de la organización, un mecanismo cuyo fin es el de impulsar el trabajo colectivo y que estarán abiertas a la ciudadanía. Según Parrilla, "es una forma de trabajo transversal y nuestra intención es acercarnos a barrios, calles y gente de a pie". Y es que, según ha indicado, "hemos hablado con gente que siempre nos dice que se sienten a solas cuando quieren intervenir en cualquier causa de Valdepeñas, así que nosotros queremos darles un espacio y trabajar codo con codo con ellos por la localidad".


Las nuevas áreas son las de Igualdad, en la que se trabajará el feminismo, el fomento de la identidad de género y el colectivo LGTBI; Medio Ambiente, con la que quieren implicar a Valdepeñas en una lucha activa contra el cambio climático; el área de Trabajo, cuyo objetivo es conocer la idiosincrasia de las empresas y conocer la situación de los trabajadores de Valdepeñas para poder ayudarles en el día a día; y la de Cultura, con la que intentarán dar un empujón a la cultura del pueblo, intentando mejorarlo y apostando por los jóvenes y por los artistas locales.


Por último, el coordinador local de IU ha asegurado que "somos mucha gente trabajando por Valdepeñas" y ha animado a las personas que estén comprometidas con el pueblo y con el medio ambiente, la igualdad, el trabajo y la cultura para que se acerquen a la organización y trabajar conjuntamente por la localidad.