Cinco grupos participaron en ‘Artescena’, en el marco de la Semana de la Zarzuela

|

221019 sol zarzuela




Una edición más se ha desarrollado ‘Artescena’ dentro de la programación de la 36ª Semana de la Zarzuela de La Solana, siendo el Teatro ‘Tomás Barrera’ el escenario donde los cinco grupos participantes hicieron sus representaciones y canciones relacionadas con la zarzuela.

Asociación Amigos de la Música del Centro de Mayores, Salsa Flamenca, Asociación de Mujeres, Agrupación Músico-Cultural San Sebastián y Los Vecinos han sido los protagonistas de este espectáculo, donde se pretende que la ciudadanía solanera “no solo participe como espectador de esta Semana de la Zarzuela, sino que también lo haga formando parte de este evento”, dijo la secretaria de ACAZ y coordinadora del espectáculo, Paqui López de la Osa. Con ‘Artescena Solanera’ “se pretende implicar a los colectivos y asociaciones de la localidad”.

Más de 100 personas de los distintos colectivos y asociaciones pasaron por el escenario del ‘Tomás Barrera’, destacando por parte de López de la Osa que cada año se nota una evolución en las representaciones, todos con un gran trabajo y esfuerzo, teniendo una gran aceptación por parte del público.

La Asociación Cultural Amigos de la Música del Centro de Mayores interpretó ‘Las espigadoras’, ‘Ronda de enamorados’ de La del Soto del Parral, ‘Viento del Norte’, Jota de La Rosa del Azafrán y Serenata ‘Hoy es Sábado’. Por parte de Salsa Flamenca, la asociación de bailes de salón en las modalidades de clásico español y flamenco puso en escena ‘La leyenda del beso’, ‘El vals de Neptuno’, ‘Las cigarreras’, ‘Tablao de la chulapona’. En cuanto a la Asociación de Mujeres, que este año celebra su 31ª aniversario ofreció un fragmento de la zarzuela ‘El Bateo’, así como ‘Sevillanas del bateo’, ‘Escena’ y ‘Coro de los organilleros’.

Ya la Agrupación Músico-Cultural San Sebastián bajo la dirección de Cayetano Serrano de la Cruz, deleitó con ‘El sembrador’ de La Rosa del Azafrán. En cuanto a ‘Los Vecinos’, dúo de guitarras, compuesto por Pedro López y Antonio Muñoz y con diez años de andadura interpretaron ‘Antología lírica de guitarra’.