La Biblioteca Municipal presenta su programación de otoño

|

221019 sol bibioteca




La Biblioteca Municipal de La Solana ha organizado un año más la programación de otoño, con el objetivo de dinamizar a la lectura y ofrecer a niños adultos una alternativa cultural en torna al teatro y lectura. Así lo pusieron de manifiesto en la presentación la concejala de Educación y Biblioteca, María del Carmen Romero de Ávila y la directora de la Biblioteca, Ramona Serrano.

La concejala destacó la importancia de la Biblioteca, “no es un lugar donde solo se hacen préstamos de libros, es algo más”, decía. Al frente su directora y con el apoyo del Ayuntamiento, se ha logrado que sea un espacio atractivo, lúdico y dinámico, donde los niños y niñas, así como adultos, pueden disfrutar de las distintas actividades que se organizan a lo largo del año, tales como cuentacuentos, teatrillos, recitales, cuyo objetivo principal es animar a la lectura, “algo fundamental e importante para nuestra sociedad, como es la lectura”, argumentó Romero de Ávila, base fundamental para el propio crecimiento, personal, emocional y cultural.

Ramona Serrano, directora de la Biblioteca Municipal, presentó ante los medios de comunicación las actividades que se llevarán a cabo en la programación de otoño, que se iniciarán el día 23 y hasta el 9 de noviembre, y que pasan por cuentacuentos, teatro, talleres de animación a la lectura y distintas conferencias. Unas jornadas de animación a la lectura que se pueden organizar gracias al Área de Cultura del Ayuntamiento de La Solana y Diputación Provincial.

Estas jornadas se llevan celebrando 28 años, explicó Serrano, aunque hubo ciertos vaivenes durante algunos años debido a falta de presupuesto, sobre todo en la época de la crisis, aunque ya pasado ese tiempo, la directora indica que ya se llevan tres años consecutivos celebrando estas actividades, “pues por fin se cuenta con un pequeño presupuesto para realizar las actividades”. El objetivo principal es acercar la Biblioteca a la ciudadanía y dinamizar continuamente en torno a la lectura.

Se contará con una serie de actos diferentes y completos que serán del agrado para todos los públicos. En este sentido se celebrará el 24 de octubre el ‘Día de la Biblioteca’, que gracias a la Red de Teatros de Castilla La-Mancha contará con la visita el día 23 de Paula Carbonell, narradora oral y escritora.

Programación de la Biblioteca Municipal

Del 23 al 9 de noviembre son diversas las actividades que se han programado en la Biblioteca Municipal, así el 23 de octubre habrá un cuentacuentos con Paula Carbonell, para celebrar el Día de la Biblioteca, será a las 6 de la tarde en la Sala Infantil. El 26 de octubre Teatro ‘La gallina de los huevos de oro’, por Zum Zum Teatro, a las 19:30 en la Casa de Cultura.

Para el 28 de octubre se contará con la presencia del escritor, ilustrador y cuentacuentos en la misma Biblioteca y en horario escolar. El 6 de noviembre de nuevo Teatro con ‘Viaje al Sol desde el Tornasol’, a cargo de Juglar Teatro, en la Casa de Cultura, y en horario escolar. Por otro lado, la escritora e ilustradora Virginia Caro, visitará también en horario escolar la Biblioteca, para continuar el 9 de noviembre con ‘Markeliñe. Lluvia’, para toda la familia a las 19:00 horas en el Teatro ‘Tomás Barrera’.