sábado, 27 de abril de 2024, 04:41

Consejos para cuidar nuestra salud en otoño, en una conferencia celebrada en la UNED

|

211019 va uned 2




Cómo cuidar nuestra salud en otoño ha sido el tema que ha centrado la conferencia ofrecida este lunes en la UNED por la naturópata Pilar López. Y es que ésta es la estación del año en la que el organismo se enfrenta a un mayor número de cambios y adaptaciones, lo que tiene su influencia en el sistema nervioso, en el sistema respiratorio y en el aparato locomotor, produciéndose una mayor incidencia en los dolores musculares.


Así, en la charla se han ofrecido una serie de consejos para poder manejar estos trastornos y cambios sin tener que utilizar fármacos, que pueden dañar otras partes de nuestro cuerpo, según López. Entre los consejos que ha ofrecido está el de la alimentación, eliminando los alimentos ultraprocesados, que producen inflamaciones, y apostar por las plantas medicinales y sus numerosos beneficios en el organismo. "Falta mucho conocimiento en este sentido y es una buena manera de animar al público a que las conozca, sepa de sus propiedades, de sus usos y que nos puede ayudar a remediar, a reducir síntomas y a paliar enfermedades", ha explicado la ponente.


En este sentido, la UNED celebrará después de Navidad un curso de plantas medicinales nivel 1 y después de Semana Santa ofrecerá el nivel 2.


211019 va uned 1