jueves, 18 de abril de 2024, 03:07

El Gobierno de Castilla-La Mancha aborda con el ayuntamiento de La Solana diversas mejoras educativas en el municipio

|

Olmedo  encuentro con alcalde de La Solana




La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, dentro de la ronda de contactos que la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas para conocer de primera mano las necesidades de los municipios de la provincia de Ciudad Real. 

Díaz Cacho, ha planteado al Gobierno regional la necesidad de actuar en los distintos centros de infantil y primaria así como en los IES de la localidad. A este respecto, la representante del Ejecutivo regional ha informado al alcalde de La Solana que tanto el IES ‘Clara Campoamor’ como el IES ‘Modesto Navarro’ están incluidos, con distintas actuaciones, en el Plan de Infraestructuras Educativas elaborado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Tanto el alcalde Luís Díaz Cacho como Carmen Olmedo han coincidido en resaltar la “magnífica” situación que se encuentra este municipio en recursos y servicios que se prestan a los escolares, al contar con hasta cinco comedores escolares y dos aulas matinales.

Asimismo y en lo referido a otros apartados, el edil ha solicitado a la Junta el aumento de plazas concertadas en la residencia de mayores  y la cesión de los Silos de la localidad para que pase a engrosar el patrimonio municipal de La Solana. 

Por último, Díaz Cacho ha presentado a la representante del Gobierno regional los actos programados en la XXXVI Semana de la Zarzuela de La Solana, que se celebrará hasta el próximo 27 de octubre, a la que ha invitado para que visite la localidad durante estos días.