|

¿Cuánto tiempo hace que lleva abierta Aloque Posada?


Aloque Posada lleva ya abierto cuatro o cinco años y bajo nuestra nueva dirección unos pocos meses.


¿Qué es Aloque Posada?


Es una casa rural, que se alquila por habitaciones, pero funciona a todos los efectos como un hotel. Tenemos 11 habitaciones, que son como apartamentos, ya que todas tienen cocina equipada con todos los electrodomésticos básicos que una persona pueda necesitar. Dejamos también en todas las habitaciones agua, café e infusiones. 


¿Cuál es el atractivo de contar con una casa rural en el centro de Valdepeñas?


El atractivo sobre todo es la comodidad de las habitaciones porque no es ni casa rural, ni hotel, es algo intermedio. Cuenta con un patio común que no puedes disfrutar en un hotel, cuenta también con todos los electrodomésticos en las habitaciones, como frigorífico, cafetera, además de contar también con todos los baños totalmente equipados. 


Tenemos clientes, que son comerciales y están acostumbrados a dormir muchas noches fuera de casa, y vienen aquí porque están cansados de estar siempre en el clásico hotel. Aquí están como en su casa.


¿Cómo son las habitaciones?


Las habitaciones son amplias, diferentes. Hay estudios, habitaciones dobles... Están muy recomendadas para familias porque son habitaciones muy espaciosas, están en el centro y tienen todo muy a mano. Y sobre todo están también muy indicadas para bodas. Hay gente que tiene que venir a pasar el fin de semana a Valdepeñas porque tienen aquí una boda y una parte de la familia es de fuera, así que aquí pueden estar perfectamente todos. Pueden alquilar la casa entera y repartirse ellos las habitaciones a su gusto. Tienen una casa entera para alojar a todos los invitados y en el centro de Valdepeñas. Y todo ello a un precio muy razonable.


¿Cuál es la filosofía de Aloque Posada?


Calidad, comodidad, cercanía con el cliente y que esto es un sitio con personalidad, somos diferentes, con una decoración distinta y donde el cliente se siente como en casa y con todas las atenciones de un hotel.


¿Hacéis paquetes turísticos?


Estamos trabajando en ello. Pertenecemos a la Ruta del Vino de Valdepeñas, es el único alojamiento de Valdepeñas que pertenece a esta entidad. Y si nos piden una cata o hacer una visita a algún sitio lo podemos organizar. Pero estamos trabajando en ello. Estamos en contacto con empresas de turismo activo o con empresas que se dedican a ofrecer catas para darles esa posibilidad a nuestra clientela.


¿En qué se diferencia Aloque Posada de otros alojamientos?


Estamos en el centro de Valdepeñas. Tienen los servicios de un hotel porque todos los días hay servicio de limpieza en las habitaciones y todas las habitaciones están equipadas con electrodomésticos, como cafetera, frigorífico, licuadora, sandwichera, y la cocina. Y si necesitan algo más, se lo traemos. Tenemos la categoría de casa rural pero funciona como un hotel.


Es un sitio con mucha personalidad, con un trato muy familiar, con calidad y a buen precio.


Y, además, algo a destacar es que el check-in lo pueden hacer a cualquier hora. Si llegan a última hora de la noche, los recibimos. Y lo mismo pasa cuando tienen que dejar la habitación, que la pueden dejar por la tarde, les dejamos la hora de la siesta y después se pueden ir, no tienen que dejar la habitación a las 12:00 horas como ocurre en los hoteles. Tratamos de coger lo mejor de una casa rural y lo mejor de un hotel, todo ello con el fin de la comodidad de los clientes.


¿Queréis añadir algo más?


Hemos constatado que los valdepeñeros no saben que existe Aloque Posada. Estamos en la calle Torrecillas, 20 y es una casa rural que se alquila por habitaciones, estamos en el centro de Valdepeñas, y la gente de aquí no sabe que existimos.