jueves, 25 de abril de 2024, 21:37

Los prestigiosos sumilleres Custodio Zamarra y Cristina de la Calle ponen en valor a los grandes vinos de Valdepeñas

|

191019 VA CATA 1




La asociación de los Jóvenes Amigos del Vino ha celebrado este viernes su 27 aniversario con una cata de grandes vinos tintos de Valdepeñas. Lo ha hecho en el Museo del Vino y contando para ello con dos prestigiosos sumilleres, Custodio Zamarra, sumiller del restaurante Zalacaín, y Cristina de la Calle, sumiller del restaurante Etxeko. Para el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, esta iniciativa de descubrir los grandes vinos de Valdepeñas tendrá su continuidad puesto que cuentan con 25 referencias de otras bodegas para ir degustando en sucesivas catas.


Así, Custodio Zamarra ha asegurado que es un "honor" para él estar en Valdepeñas y ha abogado por poner en valor esta tierra. Ha reconocido que ha probado algunos vinos que le han parecido fantásticos. "Hoy día hay mucha ilusión, un trabajo maravilloso en la viña, hay gente muy joven que ha apostado por la calidad, y vamos a ver complejidad, un paisaje, el vino de la finca trasladado a la boca", ha indicado.


Por su parte, Cristina de la Calle también ha apostado por "darle el valor de la extraordinaria salud que gozan estos vinos, de su extraordinaria calidad, hay que ponerles el valor que merecen".


Los asistentes a la cata han podido degustar nueve grandes vinos tintos de Valdepeñas. Es el caso de Origen, de Anhelo, de Bodegas Anhelo; Dionisos Ego Amphora, de la Bodega de las Estrellas; Calar del Río Mundo, de Bodegas Calar; José Manuel Corrales, de Corrales Espinosa Family Wine de Familia; Viña Albali Gran Reserva de Familia, de Félix Solís; 24 Barricas Corcovo, de bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; Oretano, de La Encomienda; Don Aurelio Gran Reserva de Familia, de Navarro López; y César Lucendo, de Selección Lucendo.


191019 VA CATA 4


191019 VA CATA 3


191019 VA CATA 2