El Viña Albali Valdepeñas estuvo cerca del triunfo

|

181019 VA FUTBOL SALA




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 18/10/2019


Fotos| ACP-FSValdepeñas


Empate del Viña Albali Valdepeñas frente a Industrias Santa Coloma (2-2). El conjunto azulón se adelantó en el marcador con un golazo de Chino. David Álvarez lograba las tablas, pero de nuevo Chino hacía el 2-1 de bella factura. Ya en la segunda mitad, Bruno Petry establecía el definitivo 2-2.


Viña Albali Valdepeñas e Industrias Santa Coloma se enfrentaban en la 6ª jornada de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acogía el duelo adelantado al viernes entre manchegos y catalanes.


El conjunto local saltaba a la pista con camisetas rosas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Así se daba paso a un encuentro cuyo primer zarpazo lo asestaban los de David Ramos en el minuto 3.


Era prácticamente la primera ocasión clara de peligro y el lanzamiento de Chino se colaba por la escuadra de la meta de Miquel Feixas. El albaceteño colocaba el 1-0 en el marcador con su sexto gol en Liga. Instantes después, el ‘20’ azulón tuvo el segundo, pero el portero visitante lo evitaba.


Llegábamos al minuto 9 y el conjunto colomense iba a lograr el 1-1. David Álvarez era el autor del tanto del empate. Pero el Viña Albali Valdepeñas no acusaba el gol en contra y acechaba la portería de Feixas.


El portero impedía el 2-1 en un mano a mano con Chino. También Edu aparecía para rechazar el remate de Bruno Petry. Y Buitre no encontraba portería por poco. El que sí lo hacía volvía a ser Chino quien, con otro remate marca de la casa, lograba su particular doblete en el 18’. Con el 2-1 se consumían los primeros veinte minutos del partido.


Ya en la segunda mitad, Feixas despejaba los remates de Dani Santos y Chino. Acto seguido, Juanan disponía de dos ocasiones que se marchaban rozando el palo. Y otro disparo del moraleño era rechazado por Feixas. Todo esto en apenas un minuto en el que el Viña Albali Valdepeñas buscaba el tercero.


También Nano y Cainan rozaban el 3-1. Edu, con una doble parada, salvaba a los suyos del 2-2. Y Chino no acertaba en el segundo palo. Con el 2-1 llegábamos a los últimos minutos del encuentro.


Albert Cardona se encontraba con el poste. En el minuto 36, Bruno Petry ponía las tablas en el electrónico. Incluso pudo llegar el tercer tanto visitante, pero Edu rechazaba con el pecho.


Feixas frenaba las ocasiones de Rafael Rato, Nano y Cainan con las que el Viña Albali Valdepeñas pudo llevarse la victoria. A 3 segundos del final, Industrias Santa Coloma desperdiciaba una clara ocasión de gol. Con el 2-2 finalizaban los cuarenta minutos con reparto de puntos en un partido donde el conjunto azulón rozó la victoria.



- Próximo partido (Final Ida Trofeo Diputación): Miércoles 23/10, Viña Albali Valdepeñas vs Manzanares F.S., 21:00 horas.