López de Pablo: “La AECC garantiza una red de apoyo social y sanitaria”

|

171019 manz aecc




Manzanares se suma a la lucha contra el cáncer de mama visibilizando la enfermedad y realizando actividades solidarias canalizadas a través de la Asociación Española Contra el Cáncer, y con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares. El concejal de Sanida, Juan López de Pablo, acompañaba esta mañana a las representantes de la AECC y actividades solidarias en la presentación de las actividades que se realizarán este fin de semana con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Más allá de felicitar a la asociación, López de Pablo ha animado a la ciudadanía a acercarse a la asociación, “a lo largo de nuestra vida todos hemos tenido, tenemos o tendremos a alguna persona afectada cerca; no nos vamos a librar, pero es importante que conozcamos ya la asociación, que nos pongamos en contacto con ellos y nos afiliemos, no sólo los enfermos y familiares, sino cualquier ciudadano”.

Para el edil manzanareño, que la población apoye a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer es imprescindible, “son de gran importancia porque garantizan una red de apoyo también social a enfermos y familiares”, además de la atención e información en materia sanitaria, “el apoyo social funciona como motor que estimula la curación, además de fomentar la investigación, prevención, y hace un sistema sanitario fuerte”.

Encarni Sobrino, presidenta de la AECC en Manzanares ha hecho un llamamiento para que la población “nos acompañe en la marcha que con tantas ganas e ilusión hemos preprado”. La misma servirá para reivindicar “que estamos aquí”, según Sobrino aludiendo al desconocimiento ocasional del funcionamiento local de esta asociación, y enfatizando que se reúnen todos los jueves de cinco a siete de la tarde en el Centro Social de la Calle Empedrada.

La ‘Marcha solidaria’ saldrá de la Plaza de la Constitución el sábado 19 a partir de las 17.30 horas, y al finalizar, tendrá una sesión masterclass de zumba. Las inscripciones y recogida de dorsales pueden hacerse en la sede de la asociación con un coste de 3 euros, y habrá camisetas conmemorativas por 5 euros para la cita, según ha informado la presidenta.

La segunda cita será la charla-coloquido ‘Vivir y afrontar el cáncer de mama’, de la mano de la psicóloga de la asociación Belén Amores el martes 22 en la Biblioteca Municipal, y cerrarán las actividades un desfile organizado por ‘Elegance’: “lo importante no son los modelos, sino los modelos de personas a seguir que desfilarán, por su entereza, por cómo llevan esta enfermedad, por el ejemplo que nos dan y la lucha que día a día tienen con ellas y su entorno”, subrayaba Ramoni Jiménez, gerente de la tienda organizadora. La cita será el sábado 26 de octubre a partir de las seis de la tarde en el Mercado Municipal, con aforo limitado y entradas a cinco euros, también disponibles con fila cero.

Paralelamente a las actividades organizadas por la Asociación, el Balonmano Manzanares ha ofrecido la entrada de taquilla de la cita del próximo sábado, tal y como ha avanzado Encarni Sobrino, que agradecía este gesto solidario.

Desde el pasado martes, un gran lazo rosa también está instalado en la Plaza de la Constitución, y este viernes, las personas voluntarias de la asociación saldrán a la calle con mesas informativas.