‘Conductas alteradas’ llega al Gran Teatro

|

171019 manz teatro




Protagonizada por Ana Morgade, Canco Rodríguez, Paloma Porcel y Ángela Chica, este sábado, 19 de octubre, llega al Gran Teatro la obra ‘Conductas alteradas’, escrita y dirigida por Natalia Mateo. Esta función presenta a una familia que necesita, a cualquier precio, arreglar sus problemas. El caos ha entrado en sus vidas y sus hijos complicarán aún más las cosas. En un momento de lucidez llamarán a Super Nanny, famosa y televisiva psicóloga infantil, y a partir de ahí, los equívocos y las situaciones surrealistas se sucederán.

Según su directora, Natalia Mateo, “Conductas alteradas” es una divertida comedia tan loca como realista. Parte de una situación casi normal que se va de las manos: Cande (Ana Morgade) y Sebas (Canco Rodríguez) llevan demasiados años guardando debajo de la alfombra sus problemas y estos no hacen mas que crecer y con ellos el caos en el que se ven inmersos. La necesidad de poner solución a sus caóticas vidas y de arreglar los “problemillas” familiares les hace sacar la versión de ellos mismos más vergonzosa.

Tanto en taquilla como por internet, las pocas entradas que aún quedan disponibles se pueden comprar de forma anticipada a 12 euros hasta el 18 de octubre. Después se podrán adquirir a 14 euros en venta ordinaria.

Nuevo libro

El escritor manzanareño Juan Miguel Contreras presenta su nuevo libro este viernes, 18 de octubre, a las 20:00 horas en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’. Canciones de cuna y de rabia es una reflexión sobre cómo cambia la vida a los 40, un relato generacional protagonizado por un profesor que se reencuentra con su pasado tras perder su trabajo. Es, además, una crítica a la sociedad actual, a su precariedad, pero también es un alegato sobre la amistad.

Se trata de la tercera novela de Juan Miguel Contreras tras Cuando acabe el invierno (2004) y La muñeca rusa (2016). También publicó el libro de relatos Cardiopatías (2017). En la presentación de Canciones de cuna y rabia intervendrán, además del autor, el concejal de Cultura, Cándido Sevilla; y la profesora de la UNED, Yolanda Peña.

Cine

Por lo que respecta a la cartelera de cine programada por el Ayuntamiento en la sala de la Casa de Cultura, este mismo jueves día 17 se proyecta a las 20:30 horas la película francesa ‘Una íntima convicción’, de Antoine Raimbault. Se trata de un drama basado en hechos reales, en una lucha contra la injusticia. Para el domingo 20, a las siete de la tarde, a la pantalla del cine municipal llega la película australiana ‘Hotel Bombay’, también basada en hechos reales, en el secuestro de un hotel por terroristas paquistaníes.

Exposiciones

La oferta cultural se completa con diferentes exposiciones. En el Gran Teatro se encuentra abierta la VI Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares organizada por la Asociación ‘Amigos de Paco Boni’. En la biblioteca municipal encontramos las ilustraciones de Pilar Criado. Por otro lado, los Museos de Manzanares proponen en el Museo Manuel Piña una actividad dirigida a niños/as de 5 a 11 años de edad. Se trata del taller titulado ‘Vistiéndose por la cabeza’. Será el sábado a las 11 de la mañana y requiere inscripción previa.