martes, 16 de abril de 2024, 16:45

Pablo Camacho: "El Salón del Automóvil de Manzanares es una feria muy esperada y demandada tanto por visitantes como por expositores"

|

160216 MANZ PABLO CAMACHO




Manzanares celebra del 18 al 20 de octubre la novena edición del Salón del Automóvil. Una feria en la que se darán cita once expositores tanto de Manzanares como de distintos puntos de la provincia, que mostrarán vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión de las principales marcas del mercado y con importantes promociones. Un Salón del Automóvil en el que hay puestas muchas esperanzas y expectativas y que es muy esperado tanto por expositores como por visitantes, tal y como asegura el concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, Pablo Camacho, en esta entrevista.


¿Cómo se presenta este año el Salón del Automóvil?


Este año 2019 alcanzamos la novena edición del Salón del Automóvil. Se trata de una feria totalmente consolidada en Manzanares. Yo diría que es una feria muy esperada y demandada tanto por los visitantes como por los expositores de la comarca. Además, es la primera feria del sector que se va a celebrar en la provincia, por lo que tenemos puestas en la feria muchas esperanzas y expectativas. La muestra va a ser muy diversa, va a haber vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión y en ella están representadas las principales marcas del sector, por lo que estamos convencidos de que hemos puesto todos los condicionantes para que este noveno Salón del Automóvil sea positivo tanto para los expositores como para los visitantes.


¿Habrá alguna novedad?


En esta feria no hay actividades paralelas. Queremos centrar los esfuerzos en que ésta sea una feria de negocio y por  lo tanto no existen novedades como tal. Ponemos todos los esfuerzos en materia de difusión y organización para que la feria sea un éxito como lo viene siendo en los últimos años.


El sector del automóvil tiene una presencia importante en Manzanares...


Sí, el sector del automóvil está perfectamente implantado en nuestros polígonos industriales. Contamos con numerosos concesionarios que generan riqueza, puestos de trabajo y dinamizan nuestra economía local, comarcal y provincial. Estamos convencidos de que el esfuerzo que están realizando los empresarios de Manzanares está siendo muy útil para que Manzanares tenga unos datos magníficos en cuanto a desempleo. Tenemos un desempleo por debajo de la media nacional y regional y Manzanares es el pueblo, de similares características, con menos tasa de paro en la provincia de Ciudad Real y uno de los que menos de la comunidad de Castilla-La Mancha. Por lo tanto, nuestro agradecimiento a los empresarios de Manzanares, en concreto a los del sector del automóvil, por el enorme trabajo que vienen desarrollando desde hace mucho tiempo. El Ayuntamiento pone su granito de arena en la celebración y organización de este tipo de ferias para que  a nuestras empresas les pueda ir lo mejor posible. Creemos que en el recinto ferial de FERCAM este fin de semana puede darse un ámbito de negocio importante y trabajamos todos de la mano, empresas y Ayuntamiento de Manzanares, para que así sea.


¿Cuántos expositores habrá?


Tendremos once expositores, cinco de Manzanares, dos de Ciudad Real, dos de Membrilla, uno de Tomelloso y uno de Valdepeñas. Y estarán presentes las mejores marcas como Seat, Opel, Renault, Citroen, Nissan, Ford, Peugeot, Suzuki, Sanyong, Honda y Mitsubishi. Cualquier visitante que nos acompañe este fin de semana podrá ver vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión de todas estas marcas, de diferentes modelos, de manera que encontrará en Manzanares el vehículo que necesita. Además, estoy convencido de que lo encontrará a un buen precio porque los expositores ya me han confirmado que tienen preparadas ofertas especiales para el Salón del Automóvil.


¿Por qué hay que seguir apostando por este Salón del Automóvil?


Fundamentalmente porque es útil para los expositores y para los visitantes. Para los expositores, porque es habitual que vean recompensado en esta feria su esfuerzo con un buen nivel de ventas y contactos. Y para los visitantes, porque encuentran aquí el vehículo que están necesitando. Por lo tanto, mientras esta feria sea útil para ambos, para visitantes y expositores, desde el Ayuntamiento de Manzanares seguiremos celebrándola convencidos de que es una buena herramienta y que es un buen espacio para que ambas partes puedan encontrarse y hacer negocio. 


¿Cómo invitarías a la gente a que visite este Salón del Automóvil?


Haría un llamamiento para que los vecinos de Manzanares, de la comarca y de la provincia de Ciudad Real acudan a este Salón del Automóvil porque estoy convencido de que al igual que en años anteriores la calidad va a ser una premisa clara. Para aquellos que hayan venido a Manzanares en anteriores ocasiones sé que van a seguir viniendo porque esta es una feria útil para el sector y para los que nos visiten de otras localidades también les invito a que pasen el día en Manzanares, a que disfruten de sus museos, de su patrimonio, y cómo no, de su gastronomía. Estoy convencido de que aquel que visite Manzanares quedará encantado y volverá.