jueves, 25 de abril de 2024, 06:15

La Unidad Militar de Emergencias, protagonista de una nueva conferencia del curso de Experto en Seguridad y Defensa de la UNED

|

161019 VA UNED 1




El Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas ha acogido este miércoles una nueva sesión del curso de Experto en Seguridad y Defensa organizado desde la jefatura de Policía Local de Valdepeñas con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una iniciativa que se extenderá hasta junio y por donde participarán expertos y profesionales en el ámbito de la seguridad y la defensa a nivel nacional. En esta ocasión, los alumnos han participado en la conferencia ofrecida por Antonio Puerto Gómez, coronel de infantería y director de la Escuela Militar de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quien ha hablado sobre el presente y el futuro de la UME.


Un futuro que, según Puerto Gómez, "es prometedor; la UME en su primera concepción estaba concebida para intervenir en catástrofes naturales, ha ido creciendo en capacidades, hemos aprendido de otros compañeros, de otras ciudades y ahora estamos asumiendo retos, investigando nuevos campos de acción y las amenazas que puden surgir de estos cambios medioambientales".


Además, el coronel Puerto Gómez ha destacado la creación de un centro de formación militar dentro de la UME.


161019 VA UNED 2