La Escuela de Danza Marta Serrano cumple un año lanzando la campaña '#LEEDANZA La danza también se lee, se piensa y se reflexiona'

|

161019 va marta serrano




La escuela de danza Marta Serrano acaba de cumplir un año desde que abrió sus puertas. Algo que es de celebrar. En los inicios, uno de los pilares sobre los que se construyó esta escuela fue el de crear un espacio dedicado a las enseñanzas artísticas de calidad. A día de hoy, con todo un año a sus espaldas, pueden estar contentos de poder afirmar que esto sigue siendo así, que han mantenido la ilusión y siguen apostando por iniciativas que hagan posible unas enseñanzas de la danza de manera integral en todos los aspectos. 


Marta Serrano directora de la escuela nos cuenta que quieren celebrar su primer aniversario con todos y todas las personas que comparten su pasión por la danza y nos cuenta como van hacerlo. 


Desde nuestra escuela lanzamos la campaña #LEEDANZA La danza también se lee, se piensa y se reflexiona. Animando a todo el mundo a adentrarse un poco más en el mundo de la danza leyendo sobre ella, compartiendo sus experiencias y valorando el aprendizaje a través de la lectura. 


Seguimos sintiendo la gran necesidad de acercar este arte no sólo desde el movimiento, sino desde todas las formas que ayuden a enriquecernos. Llevamos un año volcándonos en ello desde la primera infancia, brindando a nuestros alumnos las herramientas necesarias para entender la danza, valorarla y disfrutarla. Creando así, futuros adultos críticos y libres para poder elegir su propio camino.


Queremos dar más voz a esta iniciativa que comenzó su andadura en nuestra escuela en marzo del 2018, con la creación de una biblioteca que puso a disposición de nuestros alumnos una selección de libros y videos para que adultos y niños pudieran disfrutar y adquirir más conocimiento acerca del mundo de la danza. 


Nos encantaría que nuestra idea llegase a otras escuelas, academias, estudios y centros de danza y que se animen a crear sus propias bibliotecas. Uniendo conocimiento y movimiento, a la vez que inundamos las redes sociales con fotos y videos en los que mostrar que la danza también se lee, se piensa y se reflexiona. Contamos con el apoyo de María Rovira como madrina de este proyecto. Gran Profesional de la danza, bailarina y coreógrafa con una larga y reconocida trayectoria artística a nivel nacional e internacional. Para que el proyecto cuente con la participación de la gente, animamos a bailarines, coreógrafos, profesores, estudiantes, compañías, amantes de la danza y ciudadanos de a pie a que suban stories en sus redes sociales con el hasthag #LEEDANZA en los que aparezcan dando visibilidad a su lectura favorita, la que están leyendo ahora o la que inspira su danza. Etiquetando el perfil de la escuela en Instagram @martaserrano_danza para que desde ahí podamos compartir todos los stories. De esta manera se crea una red y una bibliografía donde podemos descubrir a qué lecturas acercarnos para conocer un poco más el arte que nos mueve, la danza.


161019 va marta serrano 2