martes, 16 de abril de 2024, 23:54

Villanueva de los Infantes conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural visibilizando el liderazgo de las mujeres en el medio rural

|

151019 cr infantes




Hoy han dado comienzo las actividades que con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural se van a celebrar en la localidad durante esta semana.


La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, acompañada por la Senadora autonómica por Castilla-La Mancha Carolina Agudo y la Concejala de Mujer, Ana Belén Rodríguez Gallego, junto con las técnicas del Centro de la Mujer, han sido las encargadas de inaugurar el encuentro de Asociaciones organizado para hoy.


Durante su intervención, Carolina Agudo ha manifestado que “todavía tenemos muchos retos por delante, como el envejecimiento, la natalidad, la brecha salarial o la despoblación, y las mujeres debemos afrontarlos con valentía, liderando la transformación del medio rural”.


Por su parte, la Concejala de Mujer, Ana Belén Rodríguez Gallego, ha reconocido que “las mujeres somos clave en el desarrollo y en el asentamiento de la población, es por ello necesario que hombres y mujeres trabajemos a la par para romper estereotipos que dificultan nuestra vida en el medio rural”.


Tras la inauguración, la Psicóloga y Sexóloga Ana Belén Rodríguez Fernández ha impartido una ponencia sobre ‘Empoderamiento Sexual Femenino: Nuestro Momento’. A continuación se ha impartido un taller sobre autoconocimiento.


Por primera vez, desde el Centro de la Mujer se va a reconocer la trayectoria de una mujer del medio rural. Este año, la elegida ha sido Esperanza Amador, quien recogerá su galardón el próximo domingo, en el transcurso de la Carrera Solidaria por la Igualdad.


Tras la comida, las participantes en el encuentro de Asociaciones disfrutarán de una visita turística por la ciudad.