La ACAZ ultima los preparativos de la 36ª Semana de la Zarzuela que arranca este viernes

|

151019 sol zarzuela




La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela “Federico Romero” aguarda con ilusión el inicio de la XXXVI Semana de la Zarzuela, declarada de Interés Turístico Nacional. El grupo organizador asegura que ha confeccionado una completa y variada programación con espectáculos de gran calidad y las mejores voces líricas del momento. El musical ‘El Hombre de La Mancha’ y la zarzuela ‘Los Gavilanes’ abrirán el turno de representaciones este fin de semana tras el pregón oficial y entrega de distinciones que abrirá el ciclo este viernes.

La ACAZ ha preparado con mucha ilusión esta nueva cita con la zarzuela con la intención de seguir avanzando, según ha afirmado el directivo Regino Velacoracho a la emisora municipal Radio Horizonte. Indicó que se ha cuajado una programación muy atractiva a lo largo de diez intensos días con la lírica como telón de fondo, contando con un ramillete de artistas muy reconocidos.

La jornada inaugural contará con la presencia del director del Festival Nacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, que pronunciará el pregón oficial. En dicho acto, se entregarán las distinciones de ‘Ama Mayor’ y ‘Juan Pedro Mayor’ a la soprano María Rodríguez y al cantante y finalista del programa televisivo ‘La Voz’, Ángel Cortés. También recibirá la insignia de ‘Rosa de Azafrán de Oro’ el expresidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, mientras que el título de ‘Sembrador’ lo recogerá el músico solanero Vicente Delgado ‘El Jardinero’.

Seguidamente comenzará el recital lírico a beneficio de la creación de una escultura dedicada a los artesanos del esparto. Contará con la actuación de Montserrat Martín Caballé y Cecilia Lavilla Berganza que interpretarán varios dúos de zarzuelas muy conocidas, además de las voces de Beatriz Jimeno, Luis Santana y Antonio Vázquez, entre otros.

‘El Hombre de La Mancha’ y ‘Los Gavilanes’, primeras representaciones

El sábado comenzarán las representaciones con una novedad, la puesta en escena del musical ‘El Hombre de La Mancha’ por la Compañía Lírica Musiarte Producciones. Velacoracho indicó que es un lujo tener este espectáculo tan representado en todo el mundo ahora en La Solana. Participarán conocidas voces líricas acompañadas de orquesta en directo, apuntó, con dos sesiones programadas.

El primer fin de semana concluirá con la reposición de la zarzuela ‘Los Gavilanes’ a cargo de la Compañía Lírica Maestro Andrés de la ACAZ. Jesús Vázquez, Petri Casado y Javier Galán interpretarán a los principales personajes de la obra que también tendrá dos pases vespertinos.

El directivo también avanzó algo de ‘Artescena’ anunciado para el lunes 21 de octubre. Además de las actuaciones del Centro de Mayores de La Solana, la Asociación de Mujeres o el Dúo Los Vecinos, entre otros, también anunció la nueva incorporación de la Agrupación Musical de San Sebastián que interpretará una adaptación de un conocido fragmento lírico.

Velacoracho recalcó que todavía quedan entradas para casi todas las funciones, animando especialmente al público local. Dijo que hay muchas asociaciones procedentes de diversos lugares que vienen expresamente a la cita cultural, si bien echan en falta más presencia de solaneros en el patio de butacas.