martes, 23 de abril de 2024, 11:34

El Gobierno de Castilla-La Mancha reivindica una sociedad accesible e inclusiva para las personas ciegas

|

151019 cr olmedo




La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha reivindicado una sociedad accesible e inclusiva para las personas ciegas en el Día Mundial del Bastón Blanco que se conmemora este martes 15 de octubre.

Olmedo que ha participado en un desayuno a ciegas y un paseo posterior por las calles de Ciudad Real, ha tenido la oportunidad de vivir de primera mano las dificultades a las que a diario se enfrentan estas personas resaltando la “importancia de la concienciación social, y la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva que tenga en cuenta las necesidades de toda la ciudadanía”.

En este sentido la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha señalado que “como sociedad tenemos como objetivos la reducción de las desigualdades, la inclusión social y económica de todas las personas, para lo que conseguir entornos accesibles es un reto al que la ciudadanía nos debemos enfrentar”.

Por último, ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 13.636 personas con discapacidad visual y desde que se aprobó la Ley de Acceso al Entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia son 22 los perros guía que hay en la región.

La actividad del desayuno a ciegas que ha tenido lugar este martes y en la que además de la delegada de la Junta han participado la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se engloba dentro del programa de la Semana de la ONCE, celebrada por primera vez en 2019 en Castilla-La Mancha.