sábado, 27 de abril de 2024, 03:21

El auditorio de la Veracruz acoge hasta el domingo la XIV Exposición de Fotografías Antiguas de Afammer

|

151019 va exp afammer 1




El auditorio Inés Ibáñez Braña de la Veracruz acoge hasta el domingo 20 de octubre la exposición de fotografías antiguas del medio rural organizada por Afammer Valdepeñas. Una actividad que cumple catorce años y que se ha inaugurado este martes coincidiendo con el día Internacional de la Mujer Rural, en el que Ramona Martín, presidenta de Afammer, ha aprovechado para reivindicar el papel de la mujer rural. "Considero que mujeres rurales somos directa o indirectamente todas las mujeres porque todas dependemos del campo de una forma u otra y por eso hoy inauguramos nuestra exposición en la que no sólo aparecen mujeres, sino familias al completo", ha indicado.


En la inauguración de la exposición ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien también ha puesto en valor a la mujer rural, "que no siempre lo ha tenido fácil porque no hace tanto tiempo la vida no era como es ahora", ha dicho. Y es que, según Marqués, con exposiciones como ésta "se pone en valor la importancia de las mujeres rurales y el cambio que se ha producido en unos años, por lo que esta exposición puede cambiar muchas mentalidades y quiero por eso invitar a esos padres con esos hijos a que se animen a ver las fotografías porque se van a sorprender de lo que van a encontrar, colegios, la vendimia, tenemos que ser conscientes de que esto no hace tanto tiempo y tenemos que seguir trabajando para que las fotografías de nuestro hoy en día de aquí a unos años se vea también el progreso que ha habido".


En esta inauguración se ha celebrado una mesa redonda para poner en valor la trayectoria de estos 14 años de Afammer y de la exposición de fotografías antiguas del medio rural, que se clausurará el domingo, donde se hará público el fallo del jurado. En esta ocasión el tema de las fotografías ha sido libre y se han expuesto 106 instantáneas. De ellas, el jurado elegirá un primer premio, cuyo autor o autora se llevará una litografía donada por el pintor Miguel Ángel Ballesteros. Además, se elegirán doce accésits, cuyos autores o autoras se llevarán como premio obras de la pintora Marisa López Crespo y, además, serán las imágenes que ilustren los doce meses del calendario de 2020 que cada año edita Afammer Valdepeñas.


151019 va exp afammer 12


151019 va exp afammer 11


151019 va exp afammer 10


151019 va exp afammer 6


151019 va exp afammer 8


151019 va exp afammer 7


151019 va exp afammer 9


151019 va exp afammer 4


151019 va exp afammer 5


151019 va exp afammer 3


151019 va exp afammer 2