Las Dulcineas de Valdepeñas no empezaron la liga con victoria

|

151019 va quijote




Las Dulcineas de Valdepeñas empezaron la liga en la primera jornada del Grupo l de Primera División Autonómica de Fútbol Sala Femenino con derrota pero con una buena imagen ante su afición. Las de Arnes Alagic, comienzan una temporada en la que los objetivos han cambiado y el jovencísimo equipo de Valdepeñas intentará sembrar trabajo de cara al futuro. Buen ambiente en La Molineta y una afición espectacular que nunca paró de animar a las Dulcineas de Valdepeñas.


El partido comenzó con el balón dominado por las chicas de Almagro, que pese a la buena defensa organizada por las de Valdepeñas, contarían con varias oportunidades de gol en portería, pero se encontrarían con una guardameta María José, que estaba realizando un gran partido en La Molineta. Sería en el minuto 18 cuando las de Valdepeñas se adelantaron en el marcador con un gol de Leticia Puentes, fruto de un robo y posterior contraataque, que la grada celebraba con mucha alegría, satisfecha del gran trabajo defensivo de las Dulcineas.


Poco después las almagreñas empatarían el partido desde el punto de penalti, por una más que dudosa mano al borde del área que señalaría el árbitro del choque, Mejía Álvarez. Las Dulcineas intentaron adelantarse con varios tiros a portería pero en el minuto 4 de la segunda mitad, las almagreñas se adelantaban 1-2 con un despiste de las valdepeñeras en salida de presión, que costó un bajón psicológico a las locales. Bajón que las de Valdepeñas pudieron vencer cuando Claudia, minutos después, celebraba con sus compañeras un golazo fruto del esfuerzo en la pelea por un balón, que volvía a poner el empate en el electrónico ante la alegría de la parroquia valdepeñera.


Los dos equipos tuvieron muchas oportunidades de cara a gol hasta el final del partido pero a 6 minutos del final las de Almagro se adelantarían nuevamente con 2 goles más que dejarían el partido con el resultado de 2 goles a 4 para las encajeras.


En resumidas cuentas, buen partido del nuevo y joven equipo valdepeñero que mostró renovadas ilusiones y mucho trabajo. Y es que desde la dirección deportiva del club, ya se ha creado la cantera de fútbol sala femenino, al que en palabras del entrenador valdepeñero Arnes Alagic “nos enorgullece mucho y vamos a trabajar por que muchas jugadoras de Valdepeñas y comarca se formen con el Quijote y sus Dulcineas en nuestro nuevo y joven proyecto”.