miércoles, 24 de abril de 2024, 23:57

El Ayuntamiento renueva el convenio de transporte adaptado con Cruz Roja, dotado de 21.000 euros

|

151019 va cruz roja 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio que mantiene con Cruz Roja para seguir prestando el servicio de transporte adaptado y que está dotado con un importe de 21.000 euros este año. El alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha aprovechado para agradecer el trabajo que realiza la entidad y sus voluntarios indicando que "si este servicio lo tuviera que prestar la administración sería inviable porque más allá del servicio que se presta, lo cierto es que las organizaciones le ponen a estas cosas algo que la administración no pone, que son sus caras y emociones".


Por su parte, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Jesús Merlo, ha puesto en valor la sensibilidad del Consistorio, del alcalde y de las concejalas que han estado al frente del área de Servicios Sociales. Y lo ha hecho recordando cuando el Ayuntamiento cedió a Cruz Roja el colegio que ahora es sede de esta entidad. "Yo como pedigüeño y él como sensible con el voluntariado, hemos hecho posible que la asamblea tenga hoy esta sede, algo que también le debemos al trabajo de los voluntarios y a la gestión del alcalde que hoy tiene Valdepeñas", ha indicado.


Merlo también ha destacado que el servicio de transporte adaptado ha realizado en el último año más de 17.000 desplazamientos atendiendo a más de 12.100 personas con problemas de movilidad. Igualmente, Cruz Roja ha repartido este año 70.000 kilos de alimentos a 362 familias, ha prestado ayuda a 207 familias realizando 585 intervenciones y se han pagado los recibos de más de 300 familias. Igualmente, desde Cruz Roja se está apostando de manera importante por la formación, con la organización de distintos cursos de los que se han beneficiado ya más de 120 alumnos, de los que 62 han logrado insertarse en el mercado


Por último, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado que a través de este convenio que mantiene el servicio de transporte adaptado, les de la posibilidad a personas con movilidad reducida el poder desplazarse para realizar cursos o acudir a la peluquería, acciones cotidianas que de otra manera les resultarían imposibles. 


151019 va cruz roja 2


151019 va cruz roja 3