jueves, 28 de marzo de 2024, 12:40

Podemos-Equo presentará una moción en defensa del servicio de transporte sanitario

|

151019 va podemos




Podemos-Equo Valdepeñas presentará en el próximo Pleno ordinario de noviembre una moción en defensa del servicio de transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, donde la empresa concesionaria de este servicio, SSG, ha comunicado el comienzo de un expediente de regulación temporal de empleo que afectará a la totalidad de la empresa, 450 trabajadores. Así lo ha anunciado su portavoz, Luis Benítez de Lugo, quien ha recordado que ya en 2013 tanto IU como PSOE presentaron también una moción haciendo la misma reivindicación cuando aún estaba en el Gobierno regional María Dolores de Cospedal.


"Estaban de acuerdo en que el servicio, que era externalizado y precario, había que cambiarlo, pero hoy la situación no ha mejorado sino que se ha agravado", ha apuntado Benítez de Lugo. Una idea en la que también ha incidido José María Simarro, delegado de Comisiones Obreras en el sector del transporte sanitario, quien ha señalado que en la comarca de Valdepeñas hay 50 trabajadores afectados por este ERTE con el que la empresa intentará disminuir las pérdidas que alega que tiene "debido a un pliego de condiciones que es deficitario".


Y es que, según Simarro, "con el cambio de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha pensamos que la situación mejoraría pero cuál es nuestra sorpresa cuando ahora tenemos menos presupuesto, pasando de 75 a 48 millones de euros, y más ambulancias, por lo que es imposible que se cumpla el servicio". Es por ello que el sector reivindica que el servicio se preste a través de un modelo de gestión pública y no privatizada "porque siempre la carga de la empresa estará en el salario de los trabajadores y, además, tenemos un convenio paralizado porque no se ponen de acuerdo".


Con ello, ha señalado el portavoz de Podemos-Equo, "vemos que la externalización y la privatización de los servicios públicos produce un deterioro brutal en este caso, en el transporte sanitario, y el PSOE no lo revierte, sino que lo ha perpetuado".