viernes, 29 de marzo de 2024, 14:28

El Viña Albali Valdepeñas femenino no pudo en casa del Malagón FSF

|

141019 va futbol sala 2




FOTOS: ACP-FSV


En la mañana del domingo iniciaba su andadura en competición oficial el equipo femenino, y lo hacía desplazándose hasta Malagón para enfrentarse, en el P.M. Cecilio Alonso, al equipo de la localidad, que retoma la categoría tras militar la pasada campaña en Segunda División Nacional.

Desde el inicio, el equipo local hizo valer su bagaje en la categoría de plata, imponiendo un ritmo altísimo al partido que les permitía abrir el marcador en el primer minuto por mediación de Natalia López. Tan solo dos minutos más tardo Jessica Truco en hacer el primero de su cuenta particular, haciendo gala de su gran pegada con un fortísimo y ajustado tiro exterior.

El equipo local hizo valer su experiencia para aprovechar cada desajuste defensivo, y castigar a las azulonas, que veían como en los minutos 7 y 10, ampliaban el marcador. Tras el 4-0 se comenzó a ver una ligera mejoría de las valdepeñeras que empezaron a hilvanar algunas acciones que le permitieron asomarse a la portería malagonera.

Jessica Truco, en el 14 y en el 19, volvería a encontrar portería para colocar el 6-0 en el marcador, con el cual se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las guerreras azulonas salieron con la lección aprendida y dispuestas a cambiar las sensaciones con las cuales se retiraron al descanso, realizando una defensa más ajustada que hizo que el rival se acercara en pocas ocasiones y con menos peligro que en la primera mitad, resolviendo con solvencia y decisión Rocío Ojeda aquellas en las que tuvo que intervenir.

En esta segunda mitad se vieron los mejores minutos del conjunto valdepeñero, que exigió en varias ocasiones la portería del conjunto malagonero, hasta que llegando el minuto 38 y después de una buena salida de presión, Natalia recibía en profundidad y esperaba para asistir la incorporación de Blanca que mandaba el balón a la red para poner el 6-1 en el luminoso, que resultaría definitivo.

En la segunda jornada las azulonas recibirán al Quijote Futsal, en el Virgen de la Cabeza, en el encuentro que se disputará el próximo domingo 20 a las 12:30 horas.