sábado, 20 de abril de 2024, 09:56

El Multicines-Bar El Cine C.D. Valdepeñas, líder de la clasificación

|

141019 va futbol 1




Desplazamiento a Argamasilla de Alba, 5ª jornada de liga, tarde de sábado calurosa con ligeras ráfagas de viento, terreno de juego de pequeñas dimensiones con el césped artificial muy desgastado, los valdepeñeros llevaron brazaletes negro y se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Gregorio Martín-Zarco (ZARCO) ex-jugador del C.D.Valdepeñas y excompañero de jugadores que siguen militando en el club DESCANSE EN PAZ. 


Primer empate del equipo de Carlos Lavado en esta temporada, el inicio del encuentro muy prometedor con dominio insultante de los visitantes que eran dueños del balón, llegaban con aproximaciones de verdadero peligro aunque sin poder concretar unas veces por elegir mal el último pase y otras por los defensores que se anticipaban , pero en cada jugada trenzada el peligro se vislumbraba en el área de Ovi, tal fue la insistencia que Juanan empalmaba al borde del área un disparo para inaugurar el marcador, (0-1, min. 12). El dominio seguía siendo rojo pero se fue disipando poco a poco y en el último cuarto de hora los locales empezaron a salir de la cueva con llegadas a balón parado y en saques de esquina pero sin peligro alguno. 


Después del descanso el partido se convirtió en un concierto de silbato por parte del colegiado que cortaba con cada acción el poder disfrutar de tres toques seguidos, continuas faltas en un encuentro limpio totalmente deportivo, sobre todo a los visitantes que en cada acción dividida pitaba para los locales por lo que hubo multitud de balones al área en busca de algún rechazo que les beneficiara pero sin ningún resultado, Sergio Toledo se encargaba de minimizar riesgos en sus salidas por alto. Por parte de los visitantes, cuando no cortaba en falta el árbitro la jugada, no encontraban la posibilidad de crear peligro, e insistieron en jugar en largo sin ningún resultado, los defensa locales pudieron con los delanteros visitantes, solo un par de disparos de Luís y Fran Gallego fuera del marco de Ovi. Minuto 72 una jugada por banda derecha que a trompicones llega al centro del área Rubén intenta despejar pero con tan mala suerte que le da en la mano penalti y expulsión del propio jugador por dos tarjetas amarillas, los jugadores valdepeñeros se quejaron que antes de esa mano el contrario se la llevo el esférico con la mano pero el árbitro solo vio la forastera, Seseña lanza y engaña a S. Toledo (1- 1, min.73) en el primer tiro a puerta local. Este ya era otro partido y los de hoy de rojo tuvieron diez minutos de desconcierto eso unido a las decisiones del colegiado muy discutibles, los locales se vinieron arriba y sometieron a sus rivales dentro del área con bastante peligro, sobre todo una mano salvadora del portero vinatero. Pero llegó el segundo penalti que solo vio el trencilla, minuto 80 Fran Marín derriba a Seseña y el propio jugador lo tira de nuevo pero en esta ocasión S. Toledo lo adivina y redondea una gran actuación en la tarde de hoy. Reacción de los chicos de Carlos Lavado que en estos últimos minutos se acercaron con mucho peligro y sobre todo una de Del Río que no pudo concretar. 


Un punto fuera de casa siempre es bueno y sobre todo por los últimos veinte minutos que se pudieron venir de vacío, el próximo rival un aspirante al ascenso el Herencia C.F., buena piedra de toque para los valdepeñeros. 


Arbitro: Sr. D. Bañegil Chamón 


Atco. Cervantino: Ovi, J.Carlos, Izán (cap), Corti, C.Moya, Antonio, J.Mari (88’), Jorge (61’),Pablo, Iván y Seseña Suplentes: Julián, Josué, Raul (61’), Alfonso, Daniel (88’), Pedro 


Multicines-Bar el Cine C.D. Valdepeñas: S. Toledo, S. Álvarez, Rubén, Fran Marín, Adri (56’); Aranda (cap.), Juanan, Luis (61’); Samu (61’), Yoel y F.Gallego(83’). Suplentes: Edu, Guille (61’), Piña(83’), Tole (56’), Chechu, Del Rio (61’) 


Tarjetas Locales:Pablo (30’) 


Tarjetas Visitantes: Adri (36’),Rubén(39’y 72’), F. Gallego (54’), Fran Marín (81’), Guille (88’), Carlos Lavado (entrenador)