viernes, 26 de abril de 2024, 10:25

La Universidad Popular estrena nuevas instalaciones con casi 1.700 matriculados, 200 más que el curso pasado

|

141019 VA UP 1




La 17ª Universidad Popular ha arrancado los nuevos talleres para el curso 2019-2020 y lo ha hecho estrenando nuevas instalaciones. Están ubicadas en la segunda planta del centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, que ha sido recuperado por el Ayuntamiento de Valdepeñas con una inversión superior a los 400.000 euros.  Así lo ha destacado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha puesto en valor que se hayan centralizado los cursos de la Universidad Popular en un mismo lugar, aunque habrá algunos, como cocina, que se seguirán ofreciendo en otras instalaciones.


No obstante, el primer edil se ha mostrado "feliz" de que se haya recuperado un edificio en el que se creó en los años 60 la primera universidad pública bajo el nombre de 'Ana de Castro' de Valdepeñas. Además, la primera planta se ha cedido a Cáritas y la planta baja se utiliza como almacén para el área de Cultura. Igualmente, Martín ha anunciado que también será en ese edificio donde se instale el Aula de Estudio, que estará reflejada en los presupuestos municipales de 2020.


Este año la Universidad Popular, dirigida a personas de 16 años en adelante, oferta un total de 64 cursos, mientras que la Universidad Popular Junior, para niños de 5 a 16 años, cuenta con 11 cursos. Una Universidad Popular que nace con el objetivo del aprendizaje para toda la vida pero que ahora mismo cuenta con un fin transversal porque con ella no sólo se educa sino que se abarca todo tipo de temas tanto para la mente como para el cuerpo, según ha explicado el concejal de Educación, Antonio Antonaya.


En total, se han recibido más de 3.300 inscripciones formalizándose casi 1.700 matrículas, es decir, 200 más que el curso pasado. 


Así, la Universidad Popular, que cuenta con una subvención de 1.000 euros de la Diputación de Ciudad Real, oferta distintos cursos divididos en las áreas de Deporte y Salud, Informática y Tecnologías de la información y la comunicación, Desarrollo Cognitivo y Social, Gastronomía, Artesanía y Tradiciones y Música y Danza. Y en el caso de la universidad Popular Junior, se ofertan talleres como los de percusión, ciencia divertida, robótica, app inventor, mueve los hilos, pequechef, teatro, ar-kid-tectos, dibuja tu manga o arte urbano.


141019 VA UP 2