jueves, 18 de abril de 2024, 14:05

La UNED y Feceval firman un convenio del que se beneficiarán unos mil alumnos y empresarios de Valdepeñas y su comarca

|

141019 VA FECEVAL UNED 1




El Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas y la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, La Solana y el Campo de Montiel (Feceval) han firmado este lunes un convenio del que se beneficiarán unos mil alumnos potenciales y los asociados de Feceval. Se materializa así algo que ya se viene haciendo y con lo que se "intenta proyectar la universidad en el tejido empresarial de nuestra ciudad y nuestro entorno y ser útiles con la sociedad a través de este convenio con los empresarios", según ha indicado el director de la UNED, Pedro Jesús Sánchez.


Con este convenio, se ofrecerá formación a demanda para los empresarios que pertenecen a Feceval y al mismo tiempo se permite que los alumnos de la UNED puedan realizar sus prácticas tanto curriculares como extracurriculares en las empresas asociadas a Feceval. Algo que ya es una realidad, porque ya hay alumnos de la UNED haciendo sus prácticas en empresas de Valdepeñas y de la comarca.


Para el presidente de Feceval, Cándido Simarro, firmar este convenio es una "satisfacción" porque significa "la colaboración estrecha para un fin que tienen la UNED y Feceval, que es la educación, el conocimiento y la enseñanza para todos los alumnos que quieran serlo y para los empresarios que quieran adquirir nuevos conocimientos".


141019 VA FECEVAL UNED 2