jueves, 28 de marzo de 2024, 11:34

Los Jóvenes Amigos del Vino celebrarán su 27 aniversario con una cata de los grandes tintos de Valdepeñas a cargo de Custodio Zamarra y Cristina de la Calle

|

141019 va jovenes amigos vino 1




La Asociación de los Jóvenes Amigos del Vino celebrará su 27 aniversario el próximo viernes 18 de octubre en el Museo del Vino. Y lo hará a partir de las 21:00 horas con una cata de los grandes vinos tintos de Valdepeñas, que correrá a cargo de dos prestigiosos sumilleres, Custodio Zamarra, del restaurante Zalacaín, y Cristina de la Calle, del restaurante Etxeko, capitaneado por Martín Berasategui en Madrid.


Una cita muy especial con la que los Jóvenes Amigos del Vino quieren dar inicio a una serie de catas que pondrán en valor a los vinos de Valdepeñas. Y es que sólo en tintos cuentan con 25 referencias, tal y como ha destacado el presidente de la asociación, José Luis Villegas. 


La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas, ya que según ha explicado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, "la asociación tiene entre sus objetivos la promoción de la cultura del vino y también es uno de los objetivos de esta concejalía, trabajar por la promoción de nuestros vinos y de la cultura del vino, por lo que un año más nos sumamos a apoyar la iniciativa".


Los asistentes a la cata podrán degustar nueve grandes vinos tintos de Valdepeñas. Es el caso de Origen, de Anhelo, de Bodegas Anhelo; Dionisos Ego Amphora, de la Bodega de las Estrellas; Calar del Río Mundo, de Bodegas Calar; José Manuel Corrales, de Corrales Espinosa Family Wine de Familia; Viña Albali Gran Reserva de Familia, de Félix Solís; 24 Barricas Corcovo, de bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; Oretano, de La Encomienda; Don Aurelio Gran Reserva de Familia, de Navarro López; y César Lucendo, de Selección Lucendo.


Las entradas se pueden adquirir en Casa de Gavilla por un precio de 15 euros para socios y 20 euros para no socios.


141019 va jovenes amigos vino 2