viernes, 19 de abril de 2024, 04:50

'Esto no es la casa de Bernarda Alba', el próximo sábado 19 de octubre en Valdepeñas

|

131019 VA TEATRO




El sábado 19 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro-Auditorio "Francisco Nieva" se representará la obra de teatro 'Esto no es la Casa de Bernarda Alba', basada en la famosa obra de Federico García Lorca. Dirigida por Carlota Ferrer y versionada por José Manuel Mora, sobre el escenario estarán Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente, Igor Yebra, Jaime Lorente, José Luis Torrijo, David Luque, Julia de Castro y Guillermo Weickert.


Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construyen una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres.


En 'Esto no es la casa de Bernarda Alba' nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz, poniendo en boca de hombres actores y bailarines las palabras de García Lorca lo que evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden hetero-patriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.


El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.