viernes, 26 de abril de 2024, 20:25

La Guardia Civil de Valdepeñas celebra el día de su patrona con uno de los índices de esclarecimiento de delitos "más altos a nivel nacional"

|

121019 VA MISA GUARDIA CIVIL 1




La Guardia Civil de Valdepeñas ha celebrado este sábado 12 de octubre la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, al tiempo que se conmemora el 175 aniversario de la fundación del cuerpoen España. Lo han hecho con una Eucaristía en la Iglesia de la Asunción, a la que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha puesto en valor lo que representa la Guardia Civil en la historia de España y la labor que realizan a lo largo del año. 


"Si miramos con carácter retrospectivo a la historia de España, no veríamos un cuerpo que, naciendo con el espíritu de salvaguardar el orden, haya mantenido una lealtad tan rígida y fehaciente al poder establecido, lo que quiere decir que de alguna manera el servicio que ha dado la Guardia Civil a la historia de España es impagable", ha indicado al tiempo que se preguntaba si hay alguna manera de pagar que hombres y mujeres entreguen su vida al servicio de nuestra identidad, libertad y país. "La única moneda que se les puede entregar es que una vez al año les rindamos desde nuestra memoria nuestro homenaje, reconocimiento y afecto", ha señalado.


Por su parte, el capitán jefe de la Guardia Civil, Alfonso Manzanares, ha destacado que a lo largo del año el cuerpo ha realizado 12 operaciones, "algunas muy renombrables", aunque ha asegurado que la delincuencia "no es muy alta". Al mismo tiempo, ha señalado que el índice de esclarecimiento de delitos en Valdepeñas "es muy alto, de los más altos a nivel nacional".


121019 VA MISA GUARDIA CIVIL 5


121019 VA MISA GUARDIA CIVIL 4


121019 VA MISA GUARDIA CIVIL 2


121019 VA MISA GUARDIA CIVIL 3