viernes, 29 de marzo de 2024, 08:41

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la artesanía como motor junto al turismo de la economía de Ciudad Real

|

111019 cr olmedo




La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha tenido la oportunidad de “visitar y apoyar” a los artesanos presentes de Ciudad Real  en la XXIX edición de la Feria de Artesania –FARCAMA- que se celebra en Toledo, a los que ha mostrado todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha ya que “se trata de un sector productivo que es parte motora”, junto con el turismo de la economía de la provincia de Ciudad Real.


En este sentido, la representante del Ejecutivo regional ha señalado que los artesanos son “transmisores de nuestro patrimonio inmaterial” y el Gobierno de Castilla-La Mancha “no quiere renunciar” a preservar estas valiosas raíces con actividades que, en la mayoría de los casos, se realizan en los distintos pueblos “lo que favorece al mantenimiento del medio rural”.


Además, para la delegada de la Junta, FARCAMA tiene el valor añadido de que el público “puede “apreciar y valorar” lo que significa realizar una obra artesana, “ya que adquieres una pieza única”.


Reconocimientos a maestros y maestras artesanos

Durante la jornada en FARCAMA, la representante del Gobierno regional ha asistido a la entrega de reconocimientos a los artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha recayendo uno de los premios al carpintero de Juan Carlos Jiménez de Tomelloso y la carpintera Rocío Pilar Díaz, mientras que. la empresa Cuchillería Martínez ubicada en Santa Cruz de Mudela ha sido galardonada con una de las placas al Mérito Artesano.


Por último, la delegada de la Junta ha lanzado una invitación a la ciudadanía de la provincia de Ciudad Real a que visiten la XXXIX edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que tiene sus puertas abiertas hasta el 13 de octubre en el edificio Toletvm de Toledo.