viernes, 29 de marzo de 2024, 13:59

La Agrupación Coral maestro Ibáñez, en La Almudena

|

111019 va coral




El pasado sábado, 5 de octubre, con motivo de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, se le hizo entrega de la medalla de Medinaceli a la titular, la Virgen de la Almudena; todo ello, con motivo del 80 aniversario de la vuelta, desde Ginebra, a Madrid de la imagen de Jesús.


Ya desde primeras horas de la mañana, desde las 8, se abrieron las puertas laterales del templo para que los fieles pudieran contemplar el Señor de Madrid, que se encontraba a los pies de su Madre y donde el ir y venir de visitantes era constante.


A las 12 la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”, desplazada hasta Madrid, comenzaba a cantar en este acto histórico. Al órgano, Jesús Ruiz García, un valdepeñero, organista titular de la Basílica de Jesús de Medinaceli y dirigiendo la coral, bajo la atenta mirada de doña Inés, otro: Víctor Nájera. Todo esto trascurría en una solemne Eucaristía que duró casi dos horas y en la que también cantó Oscar Martín.


El marco incomparable desde el coro, el sonido de la catedral muy bueno y la Agrupación Coral no defraudó a nadie, todo fueron parabienes y felicitaciones al término de la actuación.


Día intenso, lleno de momentos muy emotivos y donde se veían, en algunas caras, asomar lágrimas de dicha (entre las que se encontraba nuestra directora, que agradecía haber podido desplazarse).


Dejar constancia, también, que el “Padrenuestro” fue cantado por Diana Navarro con maestría y delicadeza y que en ningún momento de la función se oyó ni de respirar en un templo lleno de gente venida desde todos los puntos de España.

Pensamos que tanto Jesús como su Madre debieron de quedar contentos al contemplar el cariño y el amor con que Oscar Martín, Diana Navarro y la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” les cantó.