El presidente regional del PP exige una rectificación y disculpas públicas del alcalde de Valdepeñas por las declaraciones realizadas en el Pleno sobre Cándida Tercero

|

111019 va pp 1




El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha visitado este viernes Valdepeñas, donde ha pedido una rectificación y disculpas públicas por parte del alcalde de la localidad, Jesús Martín, por las declaraciones realizadas en el pasado Pleno de octubre refiriéndose a la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, por las que ésta le tachó de "misógino". Para Núñez, "la política tiene que dar ejemplo y las actitudes que atacan al rival político en términos sexistas o machistas, cualquier tipo de descalificativo, no son comprensibles en democracia".


Y ha continuado señalando que "no vamos a tolerar ni consentir que ningún alcalde, por mucha mayoría absoluta que tenga, insulte a nuestra portavoz como hizo este señor en el Pleno". Por eso, ha pedido a Martín una rectificación y disculpas públicas hacia Tercero y, en caso de no hacerlo, ha indicado, "solicitaremos su dimisión por escrito en el Pleno".


Por otro lado, Núñez, que ha visitado una bodega de la localidad, ha aprovechado para mostrar su apoyo al sector agroalimentario en un momento "especial" debido a las políticas arancelarias de Estados Unidos, "que están provocando una tensión importante en la exportación de nuestros productos agroalimentarios". Ante esto, Núñez ha recordado cómo el PP ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha en las Cortes que dé un paso al frente para garantizar ayudas a los agricultores en el caso de que se produzca finalmente esa política arancelaria. "No podemos permitirnos el lujo en Castilla-La Mancha de tener una bajada del sector agroalimentario ni que el sector se vea perjudicado porque representa una parte importante de la economía de la región y, por lo tanto, desde el punto de vista del empleo es vital para nosotros", ha señalado el presidente regional del PP.


111019 va pp 2


111019 va pp 3