Martín pide a los ciudadanos que voten el día 10 "pero que no castiguen a la democracia, sino a los políticos que anteponen sus intereses personales al de España"

|

101019 VA PSOE 1




La agrupación del Partido Socialista en Valdepeñas ha celebrado este jueves un encuentro con sus militantes en el que han contado con la presencia de los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, Miguel González y Jesús Martín, respectivamente. Un encuentro que ha servido para poner sobre la mesa la importancia de ir a votar el próximo 10 de noviembre para lograr un gobierno "estable" con el que se puedan llevar a cabo los proyectos que tiene el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. 


"Aunque las elecciones parece que a un sector de la población no le han caído bien, desde la agrupación vamos a prepararlas como las de mayo, con muchas ganas e ilusión, y vamos a intentar transmitir a la gente que hay que votar, hemos pasado 40 años de dictadura y ahora que nos dan la oportunidad de votar, tenemos que movilizarnos al máximo porque queremos repetir el resultado que tuvimos en Valdepeñas en las pasadas elecciones y que Pedro Sánchez sea presidente", tal y como ha señalado el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho.


Por su parte, Miguel González, candidato al Congreso, ha incidido en que los socialistas "defendemos nuestra tierra, nos presentamos a estas elecciones para defender los intereses de la tierra y nos comprometemos a defender el sector del vino y de los sectores agrícolas; necesitamos un gobierno fuerte en España que defienda una PAC justa para nuestros agricultores y ganaderos". En este sentido, ha señalado que para llevar a cabo los proyectos que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez "necesitamos estabilidad, que sólo la puede dar un gobierno socialista".


Como ejemplo de esta implicación en el sector del campo, González ha recordado que a pesar de estar en funciones, el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha dejado de defender el campo, con el tema de los aranceles y con la posible contingencia de un brexit duro". Por eso, ha añadido, "nosotros salimos a estas elecciones para concitar la confianza del pueblo español para tener ese gobierno estable que ponga en marcha los proyectos que tenemos por delante y que defienda al sector del vino en Valdepeñas".


Igualmente, Jesús Martín, candidato al Senado y alcalde de Valdepeñas, ha asegurado que lo que ha dado lugar a una nueva convocatoria de elecciones ha sido "el fracaso de los políticos, no de la política, y que sobre la mesa se hayan puesto más los personalismos e intereses de los partidos que el interés de España". Es por ello que ha indicado que "cuando se utilizan las negociaciones del personalismo para, en la Cámara Baja, hacerle un chantaje al gobierno en funciones e hipotecar a España y su gobierno en los próximos cuatro años, la responsabilidad del candidato tiene que ser decir que no". Pero aún así, Martín entiende que eso "no significa que la democracia sea un fracaso". Por lo tanto, ha incidido el candidato al Senado, "entiendo que la gente pueda ir a votar enfadada y decepcionada pero invito a que vayan a votar, no a castigar, porque la democracia está para sumar el interés general de España, no para dividirla ni para quedarnos en casa para dejar que éstos hagan lo que quieran porque si es así, lo más probable es que lo que ellos quieran no lo quiera el ciudadano y, en ese sentido, tenemos la responsabilidad de ir a votar".


Además, Martín ha puesto en valor la inteligencia de los ciudadanos a la hora de ir a votar indicando que "van a dar el voto a quien creo que ha tenido más sentido común al mirar a España por encima de intereses personalistas y de la falta de responsabilidad de otros". En ese sentido, ha recordado cuando el Gobierno socialista se abstuvo con un gobierno de la derecha para darle un gobierno a España, "cosa que la derecha ahora no ha hecho porque obviamente ha entendido que unas segundas elecciones, visto el radicalismo del candidato de Ciudadanos, el mayor beneficiado de eso vaya a ser Casado; pero cuando Casado antepone su interés personal al interés de un gobierno estable en la encrucijada en la que España está con el brexit y los aranceles de Estados Unidos ya dice mucho del señor Casado, de lo que es y de las capacidades que tiene".


Por último, el candidato socialista al Senado por Ciudad Real ha pedido a los ciudadanos que el día 10 vayan a votar "pero no a castigar a la democracia, sino a los políticos que han antepuesto sus intereses personales por encima de los intereses de los ciudadanos".


101019 VA PSOE 4


101019 VA PSOE 2


101019 VA PSOE 3